Un hombre con una camiseta que promueve la aplicación TikTok en una tienda Apple, en Beijing. Foto/Ng Han Guan/AP

NUEVA YORK/AP

Un juez federal pospuso una orden del gobierno del presidente Donald Trump que habría prohibido la popular aplicación para compartir videos TikTok en las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes de Estados Unidos alrededor de la medianoche.

Una prohibición más completa sigue programada para noviembre, aproximadamente una semana después de las elecciones presidenciales. El juez, Carl Nichols del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia, no aceptó posponer la prohibición posterior.

LEA: TikTok busca impedir bloqueo de tiendas de apps en EE. UU.

El fallo siguió a una audiencia de emergencia este domingo por la mañana en la que los abogados de TikTok argumentaron que la prohibición de la tienda de aplicaciones de la administración infringiría los derechos de la Primera Enmienda de la compañía y causaría un daño irreparable al negocio.

A principios de este año, el presidente Donald Trump declaró que TikTok era una amenaza para la seguridad nacional y que debía vender sus operaciones estadounidenses a empresas nacionales o ser excluido del país.

Artículo anteriorVíctimas de COVID-19 abrieron camino a tratamientos
Artículo siguienteNYT revela que Trump pagó US$ 750 dólares de impuestos sobre la renta en 2016