CONSUELO PORRAS DECLARA LESIVA LA COMPRA DE EDIFICIO EN LA ZONA 5

Este día el Ministerio Público (MP), publicó el Acuerdo 32-2020 en donde declaran lesivo a sus intereses, el contrato de compra venta del inmueble ubicado en la zona 5 y adquirido durante la administración de la exfiscal general Thelma Aldana.


BUSCANDO INMUNIDAD, LOS MARTINELLI LLEVARÁN CASO A CORTE CENTROAMERICANA

Desde finales de julio pasado, los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, se encuentran guardando prisión en la cárcel ubicada en Mariscal Zavala, luego de que fueran aprehendidos por estar señalados y ser requeridos por la justicia de Estados Unidos, por el delito de lavado de dinero en un caso que involucra a la empresa Odebrecht.


MUNIGUATE CERCA DE COMPLETAR REACTIVACIÓN TOTAL DE TRANSMETRO

La Municipalidad de Guatemala informó hoy que la Línea 18 del Transmetro ha sido reactivada este día, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del COVID-19. Con esto, únicamente quedará pendiente una línea de ese servicio por reactivar.


TRAS DESCARGOS, REGRESAN A MELANIE MÜLLER A LISTA DE ASPIRANTES A CONAMIGUA

Luego que la Comisión del Migrante del Congreso revisara las pruebas de descargo de diez postulantes a secretario y subsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) para ser incluidos en el listado de candidatos, los diputados aceptaron incorporar a Melanie Müller en el proceso de selección.


79 ORGANIZACIONES SEÑALAN QUE CONSUELO PORRAS BUSCA DEBILITAR A LA FECI

Un total de 79 organizaciones de la sociedad civil respaldaron un comunicado en el que cual se afirma que las acciones que en los últimos días ha realizado la fiscal general, María Consuelo Porras, tienen como fin debilitar a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), situación que les genera consternación, porque se percibe que la dirigencia del ente investigador forma parte activa de la estrategia de regresión democrática que vive el país.


GIAMMATTEI POR COVID-19: PIENSAN QUE LAS COSAS YA PASARON Y NO ES ASÍ

Durante su intervención a través de la plataforma Zoom en la tercera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el presidente Alejandro Giammattei, indicó que se encuentra recuperándose del COVID-19.


EDITORIAL: LA ONU PIDE AYUDAR A MARINEROS QUE NO PUEDEN ATRACAR POR COVID-19

Otro problema derivado de la pandemia que Naciones Unidas intenta resolver: cómo ayudar a los más de 300.000 marineros mercantes que no pueden llegar a puerto debido a las restricciones por el COVID-19.

Artículo anteriorGiammattei por COVID-19: piensan que las cosas ya pasaron y no es así
Artículo siguienteCastillo habla de Conadur, embarazos en adolescentes y caravana migrante