POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, continúa en recuperación por COVID-19, y se encuentra estable de salud, sin embargo, aún no retomará sus actividades Legislativas, según dio a conocer el tercer vicepresidente, Armando Castillo.
“Ayer tuve la oportunidad de conversar con él, vía chat… la grata noticia que sí se está recuperando, pero tiene que tener los cuidados necesarios para reincorporarse, todos sabemos la cantidad de tiempo que estuvo en esta crisis, yo le recomendé que tome toda la precaución del caso, nos gustaría verlo ya acá, pero nos interesa mucho que su salud se reponga al cien por ciento, previo a ejercer sus funciones”, afirmó Castillo.
El 23 de julio Rodríguez informó, por medio de un comunicado de prensa, que fue diagnosticado de COVID-19, posteriormente, el 28 de ese mismo mes, se conoció que fue internado en el Hospital Militar, información que confirmó el Ejército un día después.
El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, informó que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, continúa recuperándose, luego de ser diagnosticado de COVID-19.
Video: José Castro pic.twitter.com/mFQBbTGs5n
— Diario La Hora (@lahoragt) September 7, 2020
El 18 de agosto se supo que Rodríguez fue egresado del Centro Médico Militar, el día siguiente el segundo vicepresidente, Luis Rosales, comunicó que el jefe del Legislativo no se presentaría aún al Congreso por estar en recuperación.
Por esta situación, la primera vicepresidenta, Sofía Hernández, es quien tomó las funciones de la presidencia, hasta que Rodríguez retome labores.
lea: COVID-19: Con 599 pruebas, se reportan 145 casos nuevos