Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El Organismo Judicial (OJ) acordó reactivar las labores en todos sus órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas, cuyas funciones se deberán reestablecer a partir del 10 de agosto próximo.
“Los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas deberán iniciar sus labores por medio de sistema de turnos, cuya distribución quedará a cargo del secretario del órgano jurisdiccional o del jefe de la dependencia administrativa”, añadió ese Organismo, por medio de una circular.
Asimismo, ese poder de Estado explicó que la Gerencia de Recursos Humanos podrá autorizar licencia con goce de salario a determinadas personas, entre las que se encuentra los trabajadores mayores de setenta años, mujeres embarazadas o quienes padezcan de alguna enfermedad crónica.
El Organismo Judicial (OJ) acordó reactivar las labores en todos sus órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas, cuyas funciones se deberán reestablecer a partir del 10 de agosto próximo. pic.twitter.com/m4M1zxd0lS
— Diario La Hora (@lahoragt) August 8, 2020
“Los jefes inmediatos de las dependencias y órganos jurisdiccionales, atendiendo a la prestación del servicio, podrán implementar que los trabajadores que se encuentren gozando de licencia puedan realizar sus labores mediante el teletrabajo”, agregó el OJ.
Entre las judicaturas que reanudarán sus labores se encuentran los del ramo Penal, Civil, Familia, Económicos Coactivos, Niñez y Adolescencia. En esta ocasión el ente que preside Silvia Valdés no puso limitaciones en cuanto a los procedimientos legales que puede ejecutar cada órgano jurisdiccional.