MP SIN AVANCE ALGUNO POR DESOBEDIENCIA A LA CC

El 29 de junio la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó que se certificara lo conducente al Ministerio Público (MP), y se iniciaran las investigaciones pertinentes, esto por el incumplimiento de la Comisión Permanente del Congreso acerca de la resolución que emitió la CC que detallaba que dicha Comisión debía enviar el expediente original sobre el antejuicio contra magistrados de ese máximo tribunal.


FECI ACCIONA CONTRA 11 MAGISTRADOS Y DOS JUECES POR CASO COMISIONES PARALELAS 2020

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó 11 solicitudes de retiro de antejuicio en contra de magistrados de Salas de Apelaciones y dos jueces, esto por su posible vinculación al Caso Comisiones Paralelas 2020.


VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO MEZCLA IDONEIDAD CON PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, afirmó que los diputados no pueden excluir a los candidatos a magistrados de Corte Suprema (CSJ) de Justicia y Corte de Apelaciones que han sido señalados en la investigación Comisiones Paralelas 2020 por falta de idoneidad como lo establece la sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que según dijo, no han sido condenados por un juez.


MÉDICOS DEL HOSPITAL ROOSEVELT PIDEN A COLMEDEGUA ASUMIR RESPONSABILIDAD CON EL GREMIO

A través de un comunicado, el cuerpo médico activo del Hospital Roosevelt, se pronunció por la situación que viven los profesionales de la salud que laboran en dicho hospital.


OJ APLAZA INICIO DE FUNCIONES DE JUZGADO ESPECIALIZADO

El Organismo Judicial (OJ) informó que el inicio de funciones del juzgado especializado para empleados y funcionarios públicos se aplazará y según el vocero Mario Siekavizza esto se da en virtud de la suspensión de labores en ese Organismo.


EX DIRECTOR Y TRABAJADORES DE CAMINOS SE ENTREGAN A LA JUSTICIA
El ex director de Caminos, Juan José Hansell Pérez, se entregó a la justicia, luego de que se girara orden de captura en su contra por el Caso Libramiento de Chimaltenango. El ex funcionario será puesto a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.


CUATRO PERSONAS MÁS DEBERÁN ENFRENTAR PROCESO POR FIESTA EN O3

Luego que cinco personas que pudieron haber participado en la fiesta clandestina suscitada en la Mueblería O3 el pasado 12 de junio se presentaran a la justicia, cuatro de ellas fueron ligadas a proceso y dejados en libertad con medidas sustitutivas.


EDITORIAL: ¿TODO CAMBIÓ?

La pandemia mundial ha cambiado prácticamente todo el ritmo de vida y la actividad personal y económica, pero no podemos suponer que por ello cambiaron prácticas muy arraigadas en nuestro medio como el manejo corrupto de los recursos del Estado que se asignan para funciones esenciales entre las cuales está la salud.


INTERNACIONAL: HACKEAN LAS CUENTAS DE TWITTER DE BILL GATES, OBAMA Y OTROS FAMOSOS PARA REALIZAR ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS

Las cuentas verificadas de la red social Twitter de personalidades reconocidas como Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Joe Biden o Elon Musk, entre otros, han sido hackeadas para llevar a cabo estafas con criptomonedas.


DEPORTES: EL REAL MADRID SE CORONA CAMPEÓN DE LALIGA SANTANDER 2019-2020

El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2019-2020 tras imponerse este jueves por 2-1 al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en partido correspondiente a la trigesimoséptima y penúltima jornada del campeonato.


LA HORA SALUD: ¿QUÉ ENSEÑA LA PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LAS EPIDEMIAS? I DEL PASADO AL PRESENTE

Como bien dice Howard Markel, reconocido salubrista “Nadie puede afirmar que la historia proporciona algún oráculo mágico de qué esperar en el futuro. La historia humana, simplemente no funciona de esa manera. Puede moverse en patrones distintos y reconocibles, pero esto es bastante diferente de repetirse en ciclos predictivos.

Artículo anteriorCOVID-19: Mineco afirma que ha subido a Q183.8 millones disponibilidad de fondos
Artículo siguienteMinistros detallan ejecución por COVID-19; herramienta sirve para auditoría social