Cuatro personas más deberán enfrentar proceso por fiesta en O3

La realización de una fiesta en un la mueblería O3, en Condado Concepción, ubicado en el kilómetro 15 de carretera a El Salvador provocó diversidad de acciones. Foto: La Hora/José Orozco

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Luego que cinco personas que pudieron haber participado en la fiesta clandestina suscitada en la Mueblería O3 el pasado 12 de junio se presentaran a la justicia, cuatro de ellas fueron ligadas a proceso y dejados en libertad con medidas sustitutivas.

De esa manera, la jueza Virginia Amparo de León, titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, resolvió que deberán enfrentar proceso penal Gabriel Quiñónez Arzú, Ricardo Coba, Christian Wandel y Daniel Zarco, por el delito de contravención de medidas sanitarias.

Debido a que el Ministerio Público (MP) no presentó indicios suficientes acerca de la probable participación de Augusto Morales en el hecho, la juzgadora decidió dictarle falta de mérito en esta investigación.

LEA: Cinco personas se entregan por fiesta clandestina en O3

Los sindicados en esta capeta judicial, que está a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, deberán cancelar una caución económica de Q7 mil y quedarán a la espera de que se resuelva su situación jurídica en la etapa intermedia del proceso.

El pasado 12 de junio, a través redes sociales, se conoció de una fiesta en esa mueblería a pesar de las restricciones presidenciales que buscan evitar la propagación del COVID-19, lo cual generó críticas de diferentes sectores. Dos semanas después las autoridades detuvieron a presuntos involucrados en el evento.

lea: Cinco personas deberán enfrentar proceso penal por fiesta en O3

Por este caso ya habían sido ligados a proceso Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, Yeraly Estuardo Márquez, René Oswaldo Cho Cho, Roberto Chub Santiago y Abel Armando García, quienes también fueron beneficiados con medidas s