El Ministerio de Salud informó este martes que ayer se registraron 687 nuevos casos de COVID-19 en Guatemala. Foto: La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este martes que ayer se registraron 687 nuevos casos de COVID-19 en Guatemala, es decir, que la suma total de casos ha superado los 18 mil, esto mientras la auditoría que ordenó la ministra, Amelia Flores continúa.

Además, el Ministerio de Salud reportó que ayer se registraron un total de 27 fallecidos a causa de esta enfermedad, de los cuales 22 son hombres y 5 mujeres, donde se destaca el caso de una niña de 12 años.

El Ministerio aclaró que el número de fallecidos corresponde a los reportes enviados por parte de los servicios de salud, tanto públicos como privados.

Asimismo, la cartera indicó que ayer se realizaron un total de 1 mil 600 pruebas y que 24 personas más se han recuperado.

SUMAN 18 MIL CASOS

De esta forma, en Guatemala se registran un total de 18 mil 096 casos de COVID-19, de los cuales 14 mil 127 se mantienen activos, 3 mil 194 pacientes recuperados, 773 fallecidos.

Tras lo anterior, el Ministerio de Salud mencionó que la auditoría solicitada debido a datos faltantes en los reportes enviados por hospitales y laboratorios privados continúa.

La semana pasada, la ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que ya se había trasladado alrededor del 50% de la información faltante y que habían fijado de plazo hasta hoy para trasladarla a esa cartera.

Artículo anteriorNiña muere en residencia a cargo de Secretaría de Bienestar Social
Artículo siguienteFuturo constitucional en manos de la Fiscal Porras