Ingreso a la sede central de la Secretaría de Bienestar Social. La SBS tiene a cargo varios centros de protección. Foto La Hora

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Una niña de 12 años, murió ayer en una de las residencias a cargo de la Subsecretaría de Protección de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), confirmaron las autoridades. Preliminarmente se sabe que falleció por un paro cardiorrespiratorio y tenía un antecedente de síndrome de alcoholismo fetal, sin embargo, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que confirme o descarte la causa de muerte.

Carlos Gómez, subsecretario de Protección y Acogimiento de la SBS, confirmó que la niña falleció ayer en la tarde; realizaron el proceso de llamar a los bomberos y a uno de sus médicos, así como a la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), para realizar las investigaciones del caso.

“Fue un problema de salud que la llevó a su fallecimiento, notificamos al MP y PNC. Estamos esperando el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para establecer sí coincide lo que dice nuestro médico”, indicó Gómez.

lea: Salud reporta muerte de niño de 3 años a causa del COVID-19

SUFRIÓ ANSIEDAD

De acuerdo con Gómez, la niña sufrió ansiedad y estrés horas antes de su deceso. Después se fue a dormir a su cuarto y no quiso almorzar, cuando la educadora llegó a verificarla, ya estaba muerta. Llamaron a los bomberos, quienes confirmaron su muerte, posteriormente lo hizo el médico.

A las 17:50 horas el médico de la SBS declaró la muerte de la menor de edad, informaron las autoridades.

El MP llegó entre 7 a 8 de la noche aproximadamente para realizar las investigaciones, también brindaron contención emocional a las niñas y educadoras, dijo el Subsecretario. En total en esa residencia hay 26 niñas y adolescentes.

Carlos Gómez, el subsecretario de Protección y Acogimiento explicó lo sucedido.Foto: Captura Video/SBS

CONTINÚA EN LA MORGUE

La Hora consultó al Inacif, sobre la causa de muerte de la niña, pero se informó que a las 13:44 de hoy continuaba en la morgue; la necropsia aún no había concluido para establecer la causa de muerte.

Artículo anteriorProcedimientos por antejuicios en la CSJ levantan sospechas
Artículo siguienteMientras auditoría continúa, casos de COVID-19 llegan a 18 mil