Derivado de la tormenta Amanda se ha registrado varios incidentes. En la Foto un incidente en Santa Rosa. Foto La Hora/Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) dio a conocer que se mantiene en alerta debido a la situación de lluvias en los últimos días, asegurando que se han dado algunos inconvenientes en la distribución a lo cual ya se brindó apoyo.

Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas y presidente del Consejo Directivo del INDE, aseguró que han tomado todas las medidas preventivas ante cualquier inconveniente que pueda darse.

“Hasta el momento no se han tenido fallas en las infraestructura de transporte, se han reportado sí algunos inconvenientes en las redes de distribución a las cuales se ha brindado el apoyo correspondiente”, dijo Pimentel.

Asimismo, Pimentel refirió que el centro de control del INDE mantiene monitoreo en tiempo real del estado de la red de distribución, por lo que al momento de detectarse alguna condición anómala se harían los trabajos para su restablecimiento.

LEA: Lectores envían imágenes sobre situación por lluvias

Pimentel añadió que todas las plantas de generación de energía se encuentran funcionando con normalidad y que los niveles en los embalses de Chixoy se encuentran todavía en los niveles normales, muy por debajo de su capacidad, por lo que no se espera ningún contratiempo en ese sentido.

Artículo anteriorDanilo, un migrante con dos trabajos que llenan sus sueños de emprender
Artículo siguienteActualidad en aduanas en los envíos aéreos y las encomiendas marítimas de los migrantes