POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron hoy del traslado de 213 reclusos de la cárcel de Fraijanes II a Pavoncito. Entre los traslados se encuentra un pandillero que ofreció en una entrevista a un medio internacional, pacificar las calles a cambio de programas de reinserción.

El viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, explicó que los trasladados pertenecen a la mara «Salvatrucha», excepto aproximadamente 30 privados de libertad que actualmente ya no son integrantes de esa pandilla.

Uno de los miembros de esa pandilla, Jorge Yahir de León Hernández, alias «El Diabólico», quien dio el año pasado una entrevista a «El País» en la que ofrecía al presidente Giammattei, entonces electo, la pacificación de las calles a cambio de programas rehabilitación, también fue traslado a Pavoncito, confirmó el viceministro.

Gendri Reyes, viceministro de Gobernación. Foto La Hora/Mingob

El funcionario añadió que el objetivo de estas medidas es la recuperación del control de las cárceles y atribuyó esto a una instrucción del presidente, Alejandro Giammattei y del ministro de Gobernación, Edgar Godoy.

Por último, destacó que una de las diferencias entre Fraijanes II y Pavoncito, es que los privados de libertad estaría en espacios más restringidos.

Previamente la Dirección General del Sistema Penitenciario indicó en su cuenta de Twitter que realizaban una requisa en esa prisión.

Artículo anteriorConfirman primera muerte por COVID-19 en EE. UU.
Artículo siguienteFallece el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal