Foto. La Hora/Archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un niño de 9 años murió anoche en el Hospital Roosevelt, tras ser herido con arma de fuego en Villa Nueva. En otro caso, un adolescente que estaba recluido en el centro de detención juvenil Etapa II, murió a causa de asfixia por compresión toraco abdominal, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el primer caso, perdió la vida Juan Carlos Ical Guzmán, de 9 años, quien fue trasladado al Hospital Roosevelt, tras ser atacado a disparos en su vivienda ubicada en la colonia Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva.

De acuerdo con la información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), desconocidos irrumpieron en la vivienda y atacaron al niño.

A INMEDIACIONES DEL CENTRO

Por otro lado, ayer fue localizado muerto Ángel Acevedo Castro, de 17 años, quien estaba privado de libertad en el Centro de Detención Juvenil Etapa II, desde el 24 de diciembre del año pasado, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, explicó que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, para que investigue lo sucedido.

Por su parte, el Inacif determinó esta mañana, que la causa de muerte fue por asfixia por compresión toraco abdominal.

Artículo anteriorEmbajador de EE. UU.: Si GT nos ayuda nosotros vamos a hacer lo mismo
Artículo siguienteCongreso trasladará Q20 millones a la PDH