Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt
La empresa de emisión de licencias de conducir Mayoreo de Computación (Maycom), continúa con sus operaciones de forma regular tras el vencimiento del contrato con el Estado de Guatemala el pasado 31 de diciembre. Antes de esa fecha se había anunciado un acuerdo amistoso entre la compañía y el Ministerio de Gobernación para seguir con este servicio.
Augusto Gil, jefe de operaciones de Maycom, indicó que el servicio de nuevas y renovación de licencias se está realizando con normalidad en todas las agencias y horarios establecidos.
“Estamos trabajando con toda normalidad, en todas las agencias, en los horarios normales de ocho a seis de la tarde, de ocho a cinco en el interior”, además, Gil agregó que por ser el primer día hábil del año no son muchas las personas que asisten a realizar este trámite, pero consideró la afluencia de hoy como normal.
Por su parte, Fernando Trabanino defensor del consumidor de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), explicó que realizaron una visita al centro de emisión de licencias en zona 9 de la capital, para verificar que se estuviera cumpliendo con el amparo otorgado a la institución.
La Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo a la PDH para que Maycom continúe prestando los servicios de emisión y renovación de la licencia de conducir hasta que se resuelva en definitiva el amparo.
En noviembre del año pasado, la Junta de Licitación encargada de recibir las ofertas para el proceso de licitación para la emisión de las licencias rechazó la oferta del único oferente, la empresa Maycom, por incumplir con una de las formalidades solicitadas referentes a la fianza.