Buenos Aires,
Agencia dpa

«Se trata de un músico y se realizó el estudio de ADN de forma voluntaria. Más no puedo contar por cuestiones legales», dijo el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, que además es tío de joven, en declaraciones televisivas.

Carlotto, de 83 años, es una gran exponente de la lucha por los derechos humanos y recuperó a su nieto luego de una incansable lucha de más de 35 años. Lo buscaba bajo el nombre de Guido, aunque aún no fue revelado con qué nombre vivió todos estos años.

Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la presidenta de Abuelas. Tiene 36 años, está casado, es músico y vive en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

El joven nació el 26 de junio de 1978 cuando su madre estaba detenida en el centro clandestino «La Cancha», durante la última dictadura militar argentina.

Guido se presentó en forma voluntaria debido a que sospechaba sobre su identidad y las pruebas de ADN confirmaron el parentesco.

«Estamos todos bien. El único que puede hablar por ahora soy yo, porque el resto tiene la garganta cortada, es un shock terrible», dijo el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que señaló que el joven ahora deberá «tomar una decisión en algunas cuestiones».

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteNegociaciones por Caso Belice están estancadas por muerte de campesino