El Rey de la bachata, Romeo Santos. Foto la hora: Brian Ach/Invision/AP)

Por MESFIN FEKADU
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Para Romeo Santos, actuar en vivo no se trata sólo de cantar una canción; se trata de darle a sus acérrimos seguidores una experiencia entretenida y memorable que les cambie la vida.

Su compromiso con la experiencia en vivo es probablemente la razón por la cual ha logrado llenar dos veces el Yankee Stadium, y ahora será el primer artista latino que actúe en el MetLife Stadium, casa de los Giants y los Jets de Nueva York. El Rey de la Bachata presentará su concierto “Utopía” en el recinto en East Rutherford, Nueva Jersey el 21 de septiembre.

Los conciertos de Santos no son típicos. El recinto suele convertirse en una especie de club nocturno al que sus fans llegan en sus mejores atuendos, grupos de mujeres disfrutan de una salida de chicas y parejas bailan pegado en una cita romántica.

Santos, de 37 años, dijo que nunca ha asistido a un espectáculo en el MetLife pero que ha estado trabajando duro en antesala a su gran show. Sólo un puñado de artistas han podido actuar en el estadio con capacidad para más de 80.000 personas, incluyendo a Taylor Swift, Beyoncé, BTS y los Rolling Stones, que darán dos conciertos allí en agosto.

Santos, quien es director ejecutivo de Roc Nation Latino y ha colaborado con Drake y Usher, adelantó que espera interpretar completo su nuevo álbum, “Utopía”, durante el concierto. El álbum lo reunió después de una década con Aventura, el popular grupo con el que se dio a conocer.

Sin embargo, cuando se le preguntó si Aventura actuaría con él en el MetLife, se limitó a decir que “todo es posible… nunca revelo sorpresas”.

“Utopía” debutó en el No. 1 de la lista de los discos de música latina de Billboard en abril. El álbum incluye colaboraciones con grandes bachateros de la vieja escuela, como Antony «El Mayimbe» Santos, Frank Reyes, Raulín Rodríguez y El Chaval de la Bachata.

Santos se expresó satisfecho de haber logrado mantener este proyecto en secreto.

Artículo anteriorEs otra fiscalía
Artículo siguienteEd Sheeran: Solo ante el peligro