POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Ex Fiscal General, Thelma Aldana, indicó que ante el anunció del Gobierno de dar por terminado unilateralmente el funcionamiento de la CICIG, representa un momento histórico para que la ciudadanía y la institucionalidad hagan prevalecer el Estado de Derecho sobre el pacto de corruptos.

“Momentos históricos para Guatemala: La ciudadanía y la institucionalidad llamados a hacer prevalecer el Estado de Derecho sobre el pacto de corruptos. #FlorecerásGuatemala #NoAlMoralazo”, indicó Aldana en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

Su publicación se da a solo minutos después de que la canciller, Sandra Jovel, se reuniera con el Secretario General de la ONU, António Guterres y le dijera que daba por terminando el mandato de la CICIG y los funcionarios de la misma debían abandonar el país en 24 horas.

Aldana trabajo de cerca con CICIG durante su gestión al frente del MP, revelando las investigaciones de corrupción de mayor impacto en los últimos años relacionadas a delitos de corrupción, algunas de las cuales alcanzaron a políticos y empresarios, entre otros grupos del país.

Artículo anteriorCarrillo presenta amparo en contra de denuncia del acuerdo de la CICIG
Artículo siguienteJovel critica que Guterres haya respetado fallo de la CC