Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Al igual que en ocasiones anteriores, el presidente Jimmy Morales pidió hoy a la Contraloría General de Cuentas (CGC) que lo deje trabajar, esto durante la inauguración de la reposición de la carretera en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

“Otra vez hago el llamado a la Contraloría General de Cuentas, déjenos trabajar, nosotros somos servidores públicos y todo lo hemos hecho con transparencia”, indicó Morales durante un discurso en esa actividad.

El mandatario recordó que ayer supervisó los trabajos que se realizan en la Finca La Industria, Escuintla y en Finca La Bolsa, donde se construyen albergues de transición para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

Morales expresó que los albergues son temporales mientras construyen las casas de ladrillo y de concreto, “pero las estamos haciendo como nunca antes se había hecho en Guatemala y ahí está, tangible, se toca, se ve, y le agradecí a las instituciones que se han hecho presentes y han estado en los momentos de emergencia, de dificultad y saben qué, hasta ayer a las 9 de la noche no había llegado de Contraloría la petición que hoy nos pide que paremos los trabajos”, afirmó.

El Presidente también pidió a la población “ver quiénes son los que no están haciendo oposición al gobierno sino oposición al desarrollo de Guatemala”.

“Ayer como hoy estoy con la misma línea, entregando al país la obra que fue ganada y construida con el dinero de Guatemala”, expresó el mandatario.

“Lo que dije en campaña lo repito, el dinero del pueblo debe regresar al pueblo”, agregó.

MISMO MENSAJE

Ayer el mandatario también envió el mismo mensaje a la Contraloría. Morales aseguró que se cumplieron con las disposiciones que se necesitó durante la emergencia del Volcán de Fuego y que no han considerado ampliar el Estado de Calamidad, sin embargo, indicó que la Ley de Compras y Contrataciones les limita abiertamente realizar algunos proyectos.

Artículo anteriorRelación Morales-Ejército importante para ambos
Artículo siguienteSUCESOS