Kranjska Gora, Eslovenia
DPA

El austríaco Marcel Hirscher ganó ayer el slalom de Kranjska Gora, en Eslovenia, y conquistó su séptimo título consecutivo en la general de la Copa del mundo de esquí alpino a falta de seis pruebas.

Hirscher, de 29 años, celebró su duodécima victoria de la temporada y la número 59 de su carrera. Además de la general, el austríaco se aseguró ya también los títulos del slalom y del slalom gigante.

«Ganar 12 pruebas esta temporada es increíble», dijo Hirscher, que en agosto se fracturó el tobillo en un entrenamiento. «Es alucinante pasar de pensar en el final de mi carrera a tener la mejor temporada de mi vida».

Hirscher cruzó hoy la meta en Kranjska Gora con un tiempo combinado de 1:49,22 minutos. Segundo fue el noruego Henrik Kristoffersen, mientras que el suizo Ramon Zenhaeusern acabó tercero.

De las seis pruebas que faltan por disputarse en la actual Copa del mundo, dos de ellas son de especialidades técnicas y las otras cuatro de velocidad.

Hirscher, que ganó en febrero dos oros en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, cuenta ahora mismo con una ventaja de 289 puntos sobre Kristoffersen, una diferencia insalvable porque el noruego no compite en las pruebas de velocidad. «Es el mejor esquiador, así que ser segundo detrás de él está bien», comentó Kristoffersen.

MARCEL HIRSCHER, UNAS ESTADÍSTICAS PARA LA HISTORIA

El austríaco tiene una larga lista de récords en la Copa del mundo. A continuación, un repaso a sus principales marcas:

• 7 Bolas de Cristal de la general de la Copa del mundo: ningún esquiador ha ganado siete ediciones de la Copa del mundo. Le siguen en esa lista la austríaca Annemarie Moser-Pröll, que conquistó seis, y el luxemburgués Marc Girardelli con cinco.

• 17 Bolas de Cristal en todas las disciplinas: además de sus siete generales, Hirscher ganó cinco Bolas de Cristal en el slalom gigante y otras cinco en el slalom. Por delante suyo en esa estadística está la estadounidense Lindsey Vonn, con 20 y todavía en activo, y el sueco Ingemar Stenmark (19).

• 57 triunfos en la Copa del mundo: en ese escalafón está a cinco de Moser-Pröll y un poco más lejos tiene a Stenmark (86) y a Vonn (81).

• 12 victorias en una temporada: hasta el momento, sólo dos esquiadores superaron esa marca. Fueron Stenmark y el austríaco Hermann Maier, con 13 cada uno. Hirscher tendrá opciones de empatar e incluso establecer un nuevo récord.

• 122 podios en la Copa del mundo: únicamente es superado por los 155 de Stenmark y los 135 de Vonn.

Artículo anteriorAntetokounmpo brilla en triunfo de Bucks sobre 76ers
Artículo siguienteSammy Stewart, expitcher de Orioles, muere a sus 63 años