POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

José Mauricio Castillo Sanabria, presunto narcotraficante hondureño, apodado “El Macho Prieto”, rechazó esta mañana frente al Tribunal Segundo de Sentencia Penal la solicitud de extradición que formuló en su contra el gobierno de los Estados Unidos.

En virtud de lo anterior, los jueces del tribunal otorgaron un plazo de 40 días al gobierno de los Estados Unidos para que remitiera las pruebas que sustentan la solicitud de extradición contra Castillo Sanabria.

La defensa solicitó que el sindicado fuera trasladado de la cárcel de Matamoros a Pavoncito. Según expuso el abogado, el primer penal no cuenta con el equipo médico para tratar a Castillo Sanabria, quien padece de asma, y señaló que en Matamoros su cliente tiene varios enemigos. No obstante, antes de responder la solicitud, el Tribunal ofició al Inacif para que realice exámenes médicos.

NARCOTRAFICANTE YA FIGURA EN PÁGINA DE INTEPROL

Ramón Antonio Yáñez Ochoa, narcotraficante de origen mexicano, ya figura en la página de Interpol en la lista de personas con alerta roja internacional. En octubre de 2017 se fugó de la prisión con una orden de libertad falsa proveniente de un Juzgado de Ejecución Penal.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que se encuentra en desarrollo una investigación para determinar quiénes ayudaron a Yáñez Ochoa a evadir la prisión.

Artículo anteriorCapturan a hijo de Carlos Quintanilla, exjefe de la SAAS de Colom
Artículo siguienteJueza tiene 28 días para elaborar informe pesquisidor de Villate