FOTO Bomberos Voluntarios

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Con epicentro en las costas del Pacífico, esta mañana un sismo de 6.7 grados Mercalli se percibió en gran parte del territorio nacional, provocando según reportes de cuerpos de socorro algunos daños estructurales en inmuebles de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El boletín sismológico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó que el temblor se registró a las 6:31 horas a 112 kilómetros al sur de Suchitepéquez, con una profundidad de 12 kilómetros en el Océano Pacífico.

El temblor fue sensible principalmente en los departamentos al sur de Guatemala como Escuintla, Suchitepéquez, Santa Rosa, Retalhuleu, Jutiapa y Guatemala.

La Conred informó que delegados regionales y departamentales realizan monitoreos en las zonas con mayor sensibilidad y recomendó a la población a mantener la calma por posibles réplicas sísmicas.

Preliminarmente los Bomberos Voluntarios informaron de algunos daños en techos y cornisas en viviendas de la Antigua Guatemala. También algunos monumentos podrían haber sufrido daños.

Otros cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil (PNC), realizan monitoreos para determinar otras emergencias o daños ocasiones por el sismo.

La Conred descartó la posibilidad de que se formara un Tsunami.

Artículo anteriorPresidente no ha solicitado investigar a Marvin Mérida
Artículo siguienteDetienen al abogado Benjamín Estrada y a otros más por la fuga de «La Patrona»