FOTO PNC

Por Redacción La Hora*
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura del abogado, Benjamín Antonio Estrada Zaldaña, por supuestamente auxiliar a Marixa Lemus, alias «La Patrona» a fugarse de la prisión ubicada dentro de la brigada militar, Mariscal Zavala.

Este el resultados de varios allanamientos que realizan las fuerzas de seguridad para detener a miembros de la estructura que ayudó a Marixa Lemus, alias “La Patrona”.

También ha sido detenidos:  María Elena Salazar Erazo y Carlos Federico Monroy Sandoval por los delitos de asociación ilícita y cooperación para la fuga.

La operación, denominada “Hunter”, se llevó a cabo en varias zonas de la ciudad capital, así como en Santa Rosa, Barberena.

El ministro de Gobernación Francisco Rivas informó en su cuenta de Twitter que los operativos continúan, con el fin de detener a más supuestos integrantes de la estructura.

LA FUGA

El 11 de mayo, Marixa Ethelinda Lemus, condenada a 94 años de cárcel, escapó de la prisión ubicada dentro de las instalaciones de Mariscal Zavala en la zona 17.

Luego de 14 días de investigación y seguimiento, Lemus fue recaptura en El Salvador. Por la evasión ya habían sido detenidos algunos funcionarios del Sistema Penitenciario.

La fuga también significó la destitución del entonces director de Presidios, Nicolás García.

En 2014 fue detenida por conformar una banda de secuestradores, el año pasado intentó escapar de la prisión para mujeres Santa Teresa.

*Con información de Mariela Castañón 

Artículo anteriorSismo de 6.7 grados alarma a la población guatemalteca
Artículo siguienteCamerún y Australia se condenan con un empate