POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ahora tiene a su disposición el uso de un terreno ubicado en la ciudad capital. Esto, luego de que la Dirección de Bienes del Ministerio de Finanzas (Minfin) oficializara el traslado.
El Minfin hizo oficial el otorgamiento de un terreno, en vista de que el inmueble en el que se ubica actualmente la sede de ese ministerio se encuentra en una zona declarada de alto riesgo.
Mediante un acuerdo gubernativo publicado hoy se acordó adscribir a favor del MARN una fracción de terreno de un área de 11 mil 273 metros cuadrados. El terreno colinda con el Zoológico Nacional La Aurora y la “Escuela Nacional Normal para Varones”.
ZONA EN RIESGO
Desde el 2010, el edificio que aún ocupa el Ministerio fue declarado como una estructura de alto riesgo, por las condiciones de su infraestructura y la ubicación en la que se encuentra.
No obstante, desde ese año se hizo caso omiso a la observación y continuó siendo ocupado, pese al riesgo que representaba para el personal de la cartera.








