POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, deberá asistir personalmente al juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) dejara sin efecto un amparo provisional que le otorgó la Sala Tercera de Apelaciones contra la citación que le hizo dicha judicatura.
Melvin Medina, jefe de la Fiscalía de Delitos Administrativos, explicó que el Ministerio Público (MP) apeló la resolución dictada por la Sala Tercera de Apelaciones el pasado 3 de febrero contra la citación que le hiciera la titular del Juzgado Noveno, Silvia Morales. La misma fue declarada con lugar por la CC.
Según el fiscal, dicha apelación también deja sin efecto el amparo en sentencia definitiva que dictó esa misma Sala el pasado 9 de marzo.
Sin embargo, el titular de la fiscalía explicó que en los últimos días, luego de darse a conocer la resolución de la CC, Arzú planteó un nuevo amparo que aún está pendiente de ser designado a una Sala de Apelaciones.
Se intentó contactar al portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, para que manifestara su postura al respecto, sin embargo, al cierre de esta edición no contestó las llamadas a su teléfono celular.








