POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Como un “acto de buena fe y en colaboración total y absoluta” a las investigaciones que se realizan en su contra, el diputado Juan Manuel Giordano, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), entregó un memorial dirigido a Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público (MP).
Junto al documento, Giordano puso a disposición su pasaporte ordinario, el cual puede ser tramitado por cualquier ciudadano, así como el diplomático, al que tiene derecho por ser diputado al Congreso de la República. Además, de las visas americana, mexicana y de la República de China, según informó.
La medida, según el diputado de FCN, se hizo para confirmarle a Aldana en un acto de “buena fe” que no va a salir huyendo del país, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo despojó de su inmunidad por una denuncia que interpuso la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, en contra de ocho oficialistas.
Tras el retiro de su inmunidad a Giordano y a siete de sus compañeros de bancada, el congresista dijo que tiene listo su equipo de abogados quienes demostraran con pruebas que no tuvo participación en la citación legislativa donde a la Gobernadora se le presionó e insultó verbalmente.