Bomberos Voluntarios trasladaron a las personas heridas al Hospital San Juan de Dios. Foto. Bomberos Voluntarios

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Anoche, cuerpos de socorro reportaron un ataque armado en la colonia El Paraíso II de la zona 18, en donde cuatro personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego, entre ellos un niño de 12 años, quien falleció posteriormente en el Hospital General San Juan de Dios.

Según información de ese centro hospitalario, tres hombres y un niño de 12 fueron trasladados a la Emergencia de Adultos y Pediatría del Hospital, luego de haber sufrido múltiples heridas producto de un ataque armado.

De acuerdo con lo detallado por personeros del Hospital, pese a los esfuerzos del personal médico, el menor falleció en la sala de operaciones. Hasta el momento, no se ha actualizado el estado de los tres hombres ingresados al hospital.

 

Asimismo, en la misma colonia, una mujer fue asesinada en el interior de su vehículo. Tenía heridas de proyectil de arma de fuego.

OTROS HECHOS VIOLENTOS

Durante la tarde del pasado sábado, 23 de enero, ocurrió otro hecho en la zona 5 capitalina, donde dos hombres de 28 y 32 años fallecieron a causa de las heridas de gravedad. Además, en el kilómetro 18 al Atlántico, un hombre de 22 años falleció por heridas de proyectil de arma de fuego.

En la misma línea, una mujer fue trasladada a un centro asistencial luego de ser atacada con arma de fuego en la Calzada Aguilar Batres y 32 calle, zona 12, sumado a otro hecho ocurrido en la 34 avenida de la zona 11, en donde un conductor de bus extraurbano fue atacado y recibió atención por Bomberos Voluntarios.

NO DEJE DE LEER:  Un mes para el olvido: Diálogos reporta 42 mujeres asesinadas

Mientras que en la 12 avenida y 26 calle de la zona 7, dos hombres fueron trasladados por los cuerpos de socorro a un centro asistencial, luego de haber sido atacados con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Artículo anteriorEspaña: El virus golpea la salud mental del personal médico
Artículo siguienteTras capturas de familiares de diputadas, analistas consideran evidentes los nexos entre el narcotráfico y la política