
La exfigura del básquet Nikki McCray-Penson, campeona con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, falleció a los 51 años, anunció este viernes el equipo universitario para el que trabajaba.
«Hoy es un día profundamente triste y emotivo para todos los que conocían y querían a Nikki», dijo Coquese Washington, entrenadora jefe de la universidad de Rutgers, en un comunicado en el que no se especifican las causas del fallecimiento.
Nikki McCray-Penson has died at the age of 51.
She was a two-time SEC POY at Tennessee, two-time Olympic gold medalist, three-time WNBA All-Star, and head coach at ODU and Mississippi State.
More on her legacy: https://t.co/IOdZcPONUk pic.twitter.com/3dIIdiOSs1
— ESPN (@espn) July 7, 2023
McCray-Penson, quien ejercía de entrenadora auxiliar en Rutgers, fue una figura de la liga femenina (WNBA) entre 1998 y 2006.
En ese periodo compitió con los uniformes de Washington, Indiana, Phoenix, San Antonio y Chicago y fue elegida para tres ediciones de los Juegos de las Estrellas.
En tendencia:
La mejor marca anotadora de la escolta fueron los 17,7 puntos por partido que promedió en su temporada de debut en la WNBA con Washington.
Tras retirarse de las pistas, McCray-Penson tuvo una trayectoria de 16 años en los banquillos del básquet universitario, durante la cual superó un tratamiento por cáncer de mama en 2013.
Otras Noticias:
-
Pronunciamiento de expresidentes de Colegios pide que se descarten las debidas ejecutorias de amparo
-
El dramático rescate de “Coffee”, el canino que sobrevivió a un incendio