La selección de Guatemala nuevamente revivió la esperanza en la afición azul y blanco. Foto: La Hora/ FEDEFUT

La selección de Guatemala nuevamente revivió la esperanza en la afición azul y blanco, luego de coronarse como el mejor del Grupo D de la Copa Oro de la Concacaf, tras una victoria ante Guadalupe que puso a sudar a los guatemaltecos.

El marcador de 3 por 2 le costó a Guatemala, que inició perdiendo el juego, sin embargo, en una remontada de hazaña, el cuadro nacional alcanzó la primera posición, con lo cual se clasificó a los cuartos de final como el mejor de su grupo.

Con ello, los chapines lograron romper una sequía de 12 años, en la cual no lograban pisar los cuartos de final del torneo regional.

EL PARTIDO

El Red Bull Arena de Nueva Jersey se vistió de azul y blanco, con una marea de guatemaltecos que abarrotaron el estadio, para que el conjunto nacional se sintiera en casa con los migrantes en Estados Unidos apoyándoles.

Sin embargo, a los 27 minutos el jugador de Guadalupe, Andreaw Gravillon marcó el primer tanto para poner la ventaja, pero los 12 minutos luego, al 39, Rubio Rubín aparecería para rematar con la cabeza para empatar el juego.

Los caribeños pusieron a sudar a los guatemaltecos, ya que un remate de Ange-Freddy Plumain sobre el arco de Nicholas Hagen pondría de nuevo una ventaja sobre los guatemaltecos al minuto 61.

El inglés-guatemalteco, Nathaniel Méndez-Laing brindarían un servicio a Rubín para conseguir el segundo tanto de los nacionales al 69, mientras que el tercero vendría al 74 desde la pierna de Carlos Mejía.

La tensión se sumó con una mano de Marlon Sequén que le otorgó el tiró desde el manchón del penal a los caribeños, pero una atajada de Hagen daría la victoria a los nacionales.

Artículo anteriorPartido CAMBIO, de los Baldizón, acciona en la CSJ para que se haga un reconteo de votos
Artículo siguienteCREO hace su interpretación de la resolución de la CC; pide no firmar acta para adjudicar cargos