El dramático rescate de “Coffee”, el canino que sobrevivió a un incendio

Durante las tareas de extinción de un incendio, los Bomberos Voluntarios localizaron a Coffee, un perro que inhaló humo y perdió el conocimiento; tras brindarle primeros auxilios lograron que pudiera respirar y fue trasladado a una veterinaria.

El incendio se originó en el residencial Fuentes del Valle Norte en la zona 18, donde el cuerpo bomberil logró controlar el fuego y rescatar al pequeño can con éxito, pero inconsciente. Los dueños de Coffee vivieron tristes momentos mientras era auxiliado.

EL RESCATE

Tras la llegada de los uniformados del casco negro, los dueños de Coffee avisaron que el pequeño perro se había perdido entre el humo en una de las habitaciones de la casa, por lo que fueron en su búsqueda.

Coffee fue hallado inconsciente bajo una cama, debido a una intoxicación por monóxido de carbono. Los bomberos sacaron al can a las afueras de la vivienda en donde le brindaron oxígeno en grandes cantidades.

RECUPERA EL CONOCIMIENTO

Los esfuerzos por medio de masajes cardíacos parecían infructuosos, por lo que solicitaron a su dueño que le hablara. Luego de esto Coffee empezó a reaccionar con ladridos.

Su dueño con lágrimas lo acariciaba mientras el equipo de bomberos realizaba esfuerzos. De esa cuenta, reaccionó y fue trasladado a un centro veterinario para que recuperara en su totalidad los signos vitales.