Las publicaciones al respecto han sido ampliamente difundidas en redes sociales. Foto La Hora/Nasa en Español

En redes sociales han circulado en los últimos días varias imágenes de una noticia que atribuye a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa por sus siglas en inglés), información de un “meteorito” que impactaría en la Tierra este 6 de mayo; sin embargo, esa agencia estadounidense indicó que ante la preocupación de varias personas “hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide”, por lo que no existen razones para preocuparse.

Los memes y algunas frases que han generado expectativa han circulado en las redes sociales en los últimos días, pero este viernes la Nasa explicó en un hilo desde su cuenta de la red social Twitter en español información sobre el asteroide FJ1.

“Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0.001%, y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”, dijo Paul W. Chodas, director del Centro de Estudios Cercanos a la Tierra, de la Nasa.

En el hilo, la agencia afirmó “no hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra. Sigue a @AsteroideWatcha para estar al día”.

Añadió que si en el futuro se descubriera un asteroide que suponga un riesgo de colisión para la Tierra, quieren estar preparados y que para eso están probando tecnologías de defensa planetaria y DART es la primera misión de este tipo.

Artículo anteriorRivera y Allan: Peleados, pero con ganas del mismo proyecto