MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

HP ha anunciado nuevas capacidades analíticas y de ‘reporting’ para dispositivos Mac y Android en el Mobile World Congress 2019 (MWC) que permitirán mejorar la gestión de las Tecnologías de la Información (TI) de clientes y empresas.

Las nuevas características analíticas y de ‘reporting’ desarrolladas por HP utilizan la tecnología TechPulse para gestionar de forma eficiente los entornos en los que conviven dispositivos de múltiples sistemas operativos, y proporciona extensión de HP DaaS para Apple en Europa.

Estas mejoras incluyen análisis predictivos para dispositivos Android y Mac que completan las capacidades multi-SO de HP para detectar los problemas relacionados con discos duros y baterías.

TechPulse proporciona inteligencia térmica y de sobrecalentamiento para los dispositivos Mac y crea un informe de compatibilidad de la actualización del hardware de Windows 7 a Windows 10.

Además, esta tecnología consigue elaborar informe de BIOS para identificar vulnerabilidades e incluye un soporte para la integración de la telemetría de Microsoft.

Por otro lado, la compañía ha lanzado las soluciones de máquina expendedora de autoservicio inteligente HP Tech Café Market en todo el mundo, que reduce los tiempos de parada y aumenta la disponibilidad 24×7 de los accesorios y dispositivos para los empleados.

Las actualizaciones de HP TechPulse estarán disponibles en todo el mundo en marzo de este año, al igual que la tecnología HP Tech Café Market que se podrá implementar en 60 países. En cuanto a la posibilidad de incorporar servicio HP DaaS en dispositivos Apple, ya resulta posible en Estados Unidos y 20 países europeos, incluido España.

Artículo anteriorFuera corbatas y tacones, la fiesta tras los Óscar
Artículo siguienteWearlumb, la camiseta inteligente que detecta los riesgos posturales en el trabajo para ayudar a corregirlos