BARCELONA
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

El Internet de las Cosas, los dispositivos conectados, representa uno de los pilares de la conectividad que protagonizan Mobile World Congress (MWC 2019). Un ejemplo de ello es la camiseta inteligente de Atos, Wearlumb, diseñada para el ámbito laboral con el objetivo de prevenir y ayudar a corregir la postura para evitar daños en el futuro.

Wearlumb es una respuesta a un problema relevante en el ámbito laboral. Según informes recogidos por Atos, el 71,1 por ciento de las enfermedades profesionales se deben a Trastornos Músculo-Esqueléticos. La lumbalgia suele ser el más habitual.

Según estos informes, el 80 por ciento de la población padece un Trastorno Músculo-Esquelético y al menos un 20 por ciento tiene dolencias a lo largo de tres meses. En este contexto, Wearlumb busca ofrecer una visión más específica a las empresas sobre los riesgos posturales a los que se enfrentan los trabajadores.

Para ello, Wearlumb integra en la misma tela sensores impresos de captura de movimiento que recorren las áreas que más sufren en posturas forzadas o incorrectas en el trabajo, recogen la información y posteriormente la envían a una aplicación asociada, para su análisis.

La camiseta inteligente está enfocada al ámbito laboral, y admite hasta 30 lavados antes de que los sensores impresos se estropeen. Esto se debe a que no está diseñada para que los trabajadores la lleven puesta durante toda la jornada, día tras día, sino un período de tiempo recomendado para poder obtener las métricas necesarias que determinen los riesgos posturales a los que se enfrentan con su trabajo diario y así poder tomar medidas para evitar los daños.

Artículo anteriorHP desarrolla nuevas analíticas predictivas para una mejor gestión de dispositivos Android y Mac
Artículo siguienteDe la publicidad a la salud: Prevención de la obesidad