MADRID
Agencia DPA / (Europa Press) –

El modelo Outlander PHEV de la firma automovilística Mitsubishi cerró el pasado ejercicio como el vehículo híbrido enchufable más vendido en el mercado europeo, un hito que logra por cuarto año consecutivo, según informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que entre 2013 y 2019 se han comercializado en Europa un total de 126 mil 617 unidades del Outlander PHEV y destacó que en los últimos meses las ventas del modelo se han duplicado «a un ritmo mensual de 3 mil unidades», gracias al impulso del lanzamiento, a mediados del año pasado, de la versión renovada del modelo.

La compañía automovilística destacó que este vehículo combina eficiencia con alta tecnología, así como con capacidad todoterreno y con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 46 gramos por kilómetro recorrido.

La corporación explicó que estas características convierten al Outlander PHEV en «la verdadera referencia del sector en Europa» y añadió que en España aumentó un 61% sus entregas en 2018 y un 70% en lo que va de ejercicio.

El presidente y consejero delegado de Mitsubishi Motors Europe, Bernard Loire, afirmó que el Outlander PHEV es para muchos clientes europeos la mejor opción para circular por ciudad, ya que al ser un modelo Cero Emisiones evita las restricciones, y también para hacer desplazamientos largos.

«El Outlander PHEV es el buque insignia de la marca, el más vendido en Europa, un creador de tendencias que la industria observa atentamente y un indicador de la estrategia a largo plazo de Mitsubishi, que combina la herencia de los todocaminos con la tecnología eléctrica más puntera», subrayó.

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