Tokio
AGENCIA/dpa

La empresa japonesa Nintendo lanzó ayer a la venta en todo el mundo su nueva consola versátil Switch, en medio de largas filas de fans en Tokio y de la subida de sus acciones.

La nueva videoconsola permite jugar en casa y también se convierte en un aparato portátil. Costará 29 mil 980 yen en Japón, unos 300 dólares en los Estados Unidos y unos 330 euros en España.

Tras su salida a la venta las acciones de Nintendo subieron un 3.65 por ciento en la Bolsa de Tokio. Las buenas perspectivas de la consola llegan tras el éxito de Nintendo el año pasado con el juego de realidad aumentada Pokémon Go.

La empresa nipona tiene prevista la venta de 2 millones de unidades en todo el mundo hasta finales de marzo. La popular consola Wii vendió 5.8 millones de unidades en sus primeros cuatro meses en 2006.

En la tienda Bic Camera de Tokio, una gran superficie dedicada a la electrónica, se vendieron 300 videoconsolas en los primeros 30 minutos de apertura.

El primero que aguardaba en la fila era Hyun Jin Young, de Corea del Sur, quien llegó el jueves por la noche.

«He venido a Japón sólo para comprar una Switch. Todavía no se vende en Corea y tampoco podía hacer una reserva», contó el joven de 23 años a la agencia de noticias Kyodo News. «Estoy muy feliz, hoy es un día muy importante en mi vida. Quiero volver corriendo casa para jugar», añadió.

«Switch es un nuevo tipo de videoconsola totalmente nuevo. La imagen es bonita, los mandos no tienen precedentes y es portátil. Yo también quiero jugar con ella», aseguró Hitoshi Akiba, quien estaba de viaje de negocios en Tokio y la compró para su hijo de 15 años.

Exitoso antecesor

5. 8 millones
de unidades vendió la popular consola Wii en sus primeros cuatro meses en 2006.

Artículo anteriorMano de obra en el sector público podría ser respuesta a la necesidad de empleos
Artículo siguienteTwitter incorpora más herramientas para frenar el acoso