Uno de los estrenos más esperados del año en el mundo cinematográfico es la película que retrata la vida de Marilyn Monroe. Foto La Hora/Captura de pantalla
Logo categoria

Uno de los estrenos más esperados del año en el mundo cinematográfico es la película que retrata la vida de Marilyn Monroe, “Blonde”, interpretada por la actriz cubano-española, Ana De Armas. La cinta retrata la vida de la artista norteamericana en puntos importantes de su vida como niñez, adolescencia, matrimonios, relaciones familiares y primeras oportunidades dentro el ámbito artístico, cuando aún era conocida por su nombre real: Norma Jean.

Escribe y dirige la cinta el australiano, Andrew Dominik. La película es una de las candidatas en las que Netflix pondrá todo su peso para los premios Óscar del próximo año.

ANA DE ARMAS

La transformación e interpretación de la actriz para el papel de Monroe son la clave de esta película, desde el tráiler se puede observar el increíble parecido De Armas con Monroe.

Desde el inicio del planteamiento de la película se tenía pensado que el rol protagónico se lo llevaría Naomi Watts, posteriormente se planteó a Jessica Chastain como una opción. Finalmente, el papel fue otorgado a De Armas y tras ver el tráiler la opinión general es que la selección está más que acertada.

 

El Festival de Cine de Venecia fue el escenario para que “Blonde” tuviera su estreno, y periodistas de la crítica cinematográfica y asistentes del evento pudieran ver por primera vez la cinta. Ana de Armas fue parte del evento, y en la rueda de prensa comentó que interpretar a Monroe fue el trabajo que le cambió la vida.

“No me importa lo que digan de él. Ha sido un año viviendo dentro de Marilyn, de sus inseguridades, de sus problemas… Quería ser ella de la forma más cercana posible. No quería protegerme en absoluto”, expresó entre lágrimas.

Ana de Armas fue parte del evento, y en la rueda de prensa comentó que interpretar a Monroe fue el trabajo que le cambió la vida. Foto La Hora/Redes Sociales

CONQUISTA EL FESTIVAL DE VENECIA

La presentación de la película no pudo haber sido mejor para la hispano-cubana, quien recibió una ovación de 14 minutos al finalizar la proyección de la película ante un público puesto de pie.

De Armas no pudo evitar emocionarse ante los elogios y rompió a llorar, mientras el público celebraba su trabajo. Mucho tendrá que ver con el hecho de que la protagonista tuvo que practicar casi por un año su dicción para conseguir una dialéctica apegada a la representación.

“A base de practicar y con algunas sesiones de ADR para lograr el acento correcto. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, reconoció De Armas.

 

UNA PRODUCCIÓN DE CASI 12 AÑOS

“Blonde” se ha convertido en una de las producciones más esperadas del año, quizá esto se deba a que una peculiaridad del filme es que pasó más de 12 años en producción. Entre encontrar el financiamiento necesario, la productora que llevará a la luz el filme, e inclusive a la actriz que diera vida al biotopic.

Inclusive Brad Pritt explicó que no se cruzó la línea del filme hasta que encontraron a Ana de Armas en la piel de Marylin Monroe.

“Blonde” se ha convertido en una de las producciones más esperadas del año. Foto La Hora/Redes Sociales

¿CUÁNDO SE ESTRENA “BLONDE”?

La cinta se estrenó en cines seleccionados de Estados Unidos y París este viernes 16 de septiembre, el público alrededor del mundo podrá ver la interpretación de Ana de Armas el 28 de septiembre cuando “Blonde” llegue al catálogo de Netflix.

Con este papel, Ana de Armas buscará hacerse un lugar en la categoría de ‘Mejor actriz’ de los premios Óscar y reafirmarse como una de las mejores actrices hispanohablantes en Hollywood. ¡No te la pierdas!

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anterior«The Fabelmans», de Steven Spielberg, gana principal premio en festival de Toronto
Artículo siguienteReal Madrid sigue con paso perfecto; gana derbi al Atlético