Galardones que premian lo mejor del año en televisión, aunque muchas de las series nominadas se transmiten solamente por las plataformas de streaming. Foto La Hora/Redes Sociales
Logo categoria

Estamos a menos de una semana para que se celebren los premios Emmy, galardones que premian lo mejor del año en televisión, aunque muchas de las series nominadas se transmiten solamente por las plataformas de streaming, esta sigue siendo denominada “la noche más importante de la tv”.

La cadena de televisión HBO lidera las nominaciones de la noche, Apple TV, Netflix y Hulu también están presentes en el listado, por eso aquí te dejamos una lista de dónde puedes ver las series más nominadas de la noche.

SUCCESSION

La producción de HBO fue la serie con mayor cantidad de nominaciones conseguidas para esta edición de los premios, con un total de 25, entre ellas las categorías principales como: mejor serie dramática y mejor actor principal.

 

Succession es una serie de televisión de drama estadounidense sobre una familia disfuncional, dueña de uno de los medios de comunicación noticiosos y de entretenimiento más importantes de Estados Unidos y que buscan definir quién será el sucesor en mando una vez que el padre se retiré. Traiciones, drama, comedia, lealtades, acompañan a la serie, misma que ya forma parte del listado de las mejores series de todos los tiempos.

Este año la temporada tres se pinta como una de las favoritas para brillar en la noche.

Dónde ver: HBO (televisión) y HBO Max.

TED LASSO

En la categoría de comedia la serie producida por Apple TV ha sido la que mayor número de nominaciones ha recibido, con un total de 20, incluidas la mejor serie de comedia y protagonista masculino para Jason Sudeikis.

 

Ted Lasso lleva a la audiencia por la vida de un entrenador de fútbol americano universitario de Kansas, que acepta dirigir un equipo de fútbol profesional a pesar de no tener ni la más mínima idea del deporte, al otro lado del mundo: Inglaterra. Una serie que demuestra que muchas veces los entrenadores deben ir más allá del deporte.

En la edición pasada de los premios esta serie fue una de las grandes ganadoras, haciéndose de los premios de mejor serie comedia, mejor actor protagonista y mejores actor y actriz secundarios, por lo que este año buscan repetir.

Dónde ver: Apple TV.

WHITE LOTUS

Esta miniserie también recibió un total de 20 nominaciones, entre ellas a mejor miniserie y ocho nominaciones en las categorías de actuación de reparto.

 

Esta producción retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical durante una semana. Sin embargo, conforme avanzan los días los misterios y secretos de los viajeros empañan lo que esperaban fueran unas vacaciones de ensueño.

La miniserie fue una de las más comentadas durante el 2021 y uno de los grandes audiovisuales con más espectadores.

Dónde ver: HBO (televisión) y HBO Max.

ONLY MURDERERS IN THE BUILDING

Con 17 nominaciones la serie protagonizada por Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short se posicionó como uno de los cinco shows más nominados de la edición.

 

La serie de comedia narra la historia de tres vecinos en un complejo de apartamentos de Nueva York, que son desconocidos entre sí, pero se unen al tener la misma gran obsesión en común: el crimen. Su vida toma un giro interesante cuando se involucren para resolver un asesinato en un apartamento de Upper West Side.

Si bien la primera temporada no recibió tantos premios en la pasada edición de los Emmy, la segunda ha logrado posicionarse como una de las favoritas.

Dónde ver: Star+.

HACKS

El top cinco la completa la comedia de HBO, Hacks, quien también recibió 17 nominaciones este año, entre ellas mejor serie de comedia y mejor actriz principal de comedia para Jean Smart.

La producción cuenta la historia de Deborah Vance, una cómica de Las Vegas que ha tenido sus mejores presentaciones cuando era joven. Conforme va creciendo y las nuevas generaciones van ganando espacios en su trabajo ve amenazado su ego y accede a que una joven escritora de Los Ángeles mejore sus monólogos, aunque esto último no sea de su agrado.

 

El año pasado la actriz principal recibió el premio a mejor actriz por este papel, sin embargo, la serie fue vencida por Ted Lasso en las demás nominaciones, por lo que este año con la segunda temporada esperan hacerse acreedores de la categoría principal también.

Dónde ver: HBO Max.

Ahora que ya conoces las cinco series más nominadas para los premios que se llevarán a cabo el lunes 12 de septiembre, queremos saber ¿Cuál verás primero?

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorChina: Chengdu mantiene confinamiento pese a un sismo letal
Artículo siguientePolicía persigue y mata a tiros a un hombre en Londres