Una mujer joven creativa, perseverante y muy enfocada hacia sus metas, trabajos y anhelos. Fotos La Hora/Cortesía
Logo categoria

Katherin García es una mujer joven creativa, perseverante y muy enfocada hacia sus metas, trabajos y anhelos.

Recientemente comenzó en el mundo de la creación de contenido con un enfoque de “outfits plus size y estilo de vida”, un campo que en el país no se veía mucho, haciendo que ella abra puertas para todas aquellas mujeres que lo necesitan.

Lo que busca Katy @_iamkatyg es poder expresarse por medios de vestuarios. LH Nosotras platicó con la creadora de contenido para conocer el significado que tiene la ropa en su vida y las redes sociales.

 

VESTIRSE PARA ESCONDERSE

“Antes la ropa para mí era la verdad como una forma de protegerme y esconderme para no ser vulnerable frente a los demás. Yo escondía mucho mis inseguridades con ella y era una forma de evitar que me hicieran comentarios que pudieran ofenderme”, recuerda.

Los jeans y los sudaderos “oversize” se volvieron los fieles acompañantes de Katy durante mucho tiempo, todos los días se planchaba el cabello, maquillaba, y buscaba llenar esos estándares que por mucho tiempo la sociedad ha colocado referente a la belleza.

Katy busca poder expresarse por medios de sus vestuarios. Foto La Hora/Cortesía

LA PANDEMIA: UN PARTEAGUAS

Como a muchos, la pandemia representó en su vida un momento de cambios: “Dejar de ir a la universidad y quedarme en mi casa, de cierta manera me comencé a sentir más libre de experimentar, porque me siento muy segura en ese espacio con mi papá y hermana”.

Katy comenzó a retarse a sí misma para salir de su zona de confort y probar prendas nuevas o que normalmente no solía utilizar en ella. No obstante, otro reto que tuvo que atravesar fue encontrar ropa de su talla en tiendas convencionales de “moda rápida”.

“Suele ser un poco difícil e incómodo, por eso en la pandemia también fui experimentando en tiendas de segunda mano, porque es lo que me ha funcionado y me vibra bastante”, menciona.

Katy comenzó a retarse a sí misma para salir de su zona de confort y probar prendas nuevas o que normalmente no solía utilizar en ella. Foto La Hora/Cortesía

UN ESPACIO EN LAS REDES SOCIALES

Un día en 2021, mientras se encontraba en una paca decidió grabar un TikTok sobre sus compras, sin esperarlo, recibió muchas vistas y buenos comentarios.

“En ese momento fue cuando me di cuenta de que había un espacio para mí aquí en las redes, porque yo pensaba que ya estaban todos, y no tendría sentido que me metiera”, explica.

 

Fue así como comenzó a grabar sus vestimentas diarias por 28 días, un compromiso bastante grande, y que abrió muchas puertas a un contenido que es muy poco visto en el país.

“Yo no encontraba otra fuente de referencia en donde hicieran esos tipos de ‘outfits’, lo que hice fue buscar ideas en Pinterest y adaptarlas con la ropa que yo ya tenía. Al segundo día, el video recibió bastante apoyo, y sentí bastante la empatía de la gente, esa fue la retribución que me animó a seguir creando contenido”, asevera con una sonrisa.

 

Comenzó a grabar sus vestimentas diarias por 28 días, un compromiso bastante grande, y que abrió muchas puertas a un contenido poco visto en el país. Foto La Hora/Cortesía

UN SENTIMIENTO COMPARTIDO

Destaparse de esa manera en redes sociales también ha sido un espacio que le permitió ver que esos sentimientos y miedos no eran únicos, sino que muchas otras chicas los compartían. Eso se transformó en su inspiración para motivar a que las personas salgan de un lugar en el que se encontró ella con mucho miedo e inseguridades.

“Quiero demostrarles que se pueden vestir a la moda, y no para esconder sus inseguridades. Lo que yo quiero es inspirar, para lograr que las personas que pensaban como yo, que nunca iban a poder usar una falda, un vestido, una blusa sin mangas, vean mis videos y digan ‘si ella puede, yo también’”, menciona.

 

Katy afirma que la razón por la que sigue haciendo su contenido es porque varias chicas ya le han escrito por Instagram que ella ha sido la razón por la que se atrevieron a usar cierta prenda para salir a la calle.

“Personalmente me llena el corazón el hecho de que una publicación en redes sociales pueda cambiar, ayudar y reconfortar a las personas. El hecho de que se sientan parte del contenido que hago me encanta de verdad. Siempre había querido ayudar, pero no encontraba cómo, y ahora hacerlo, especialmente con este tema en el que aportó algo a sus vidas”, concluye.

Para Katy la razón por la que sigue haciendo su contenido es porque varias chicas ya le han escrito por Instagram. Foto La Hora/Cortesía
María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorCaso Zamora: FECI solicita captura de Juan Francisco Sandoval
Artículo siguienteOficialismo busca aumentar control en la CGC con afín a VAMOS