Desinfecta las fresas de manera natural con estos tres consejos

Logo categoria

Las fresas son frutas muy nutritivas, exquisitas y por su apariencia muy estéticas, también se convierten en las favoritas de muchas personas; además tienen una gran versatilidad que permite que puedan usarse en una variedad infinita de platillos. Sin embargo, si no se desinfectan de manera correcta pueden convertirse en un foco de patógenos peligrosos, entre ellos hepatitis A o cisticercosis.

LH Nosotras te comparte en el video 3 maneras sencillas de desinfectar las fresas con antisépticos caseros y naturales, para que no tengas que utilizar el desinfectante que venden en los supermercados y muchas veces dejan el sabor en la fruta.

 

Desinfecta adecuadamente las fresas. Foto La Hora

 

PREVIO A LAVAR LAS FRESAS

Antes de comenzar es necesario que:

Laves muy bien tus manos, ya que con ellas manipularás la fruta.

  • Te percates que los recipientes en donde las colocarás para limpiar estén igualmente desinfectados y limpios.
  • No desprendas el rabo de las fresas antes de desinfectarlas para evitar que los gérmenes lleguen al interior de la fruta.
  • Lava previamente solo con agua las fresas para retirar los restos de tierra que puedan tener.

 

¿CÓMO ALMACENAR LAS FRESAS?

Almacena bien tus fresas para que puedas mantenerlas frescas. Foto La Hora

Otro paso importante en la conservación de las fresas es su almacenamiento, Real Simple brinda una serie de tips para que puedas mantenerlas frescas hasta por una semana.

Lo primero es revisarlas y descartar aquellas que tengan algún signo de deterioro, golpe o aguadas de cierta parte.

  • Toalla de papel o servilletas: coloca una toalla de papel limpia y seca al fondo de un recipiente y por encima las fresas, para absorber la humedad, cierra la tapa y guardarlas en la refrigeradora.
  • Evita ponerlas encima una de otra: trata que la fresa tenga su propio espacio, esto evitará que den pie al crecimiento de hongos.
  • Conserva su tallo: las fresas deben conservar su tallo hasta antes de comerlas para mejorar su conservación y sanitización.

 

Si ya has partido la fresa también puedes guardarla en el refrigerador, lo que debes hacer es envolverla en plástico o aluminio, no obstante, su duración en buen estado se reducirá de tres a cuatro días.

Las fresas son una gran fuente de vitaminas. Foto La Hora

Otro consejo útil es que si no planeas consumir de una vez las fresas puedes congelarlas en un recipiente o bolsa, y cuando planees utilizarlas retíralas del refrigerador unas seis horas antes.

Las fresas son una gran fuente de vitamina C y fibra, por ello es ideal consumirlas con frecuencia, pero no olvides la importancia que tiene su buen cuidado y lavado.