Dominique plasma su pasión y sueños en academia de baile

400
Logo categoria

Dominique Signoret es una mujer feliz, apasionada, entusiasta, cariñosa, amigable y sobre todo muy entregada a lo que más le gusta hacer: su trabajo, el baile. Un arte que la ha acompañado durante toda su vida y que combina con otro arte como lo es la enseñanza en Avanz Dance Academy.

Dominique platicó con LH Nosotras sobre sus inicios en el baile, y cómo luego de varias certificaciones y experiencia en el extranjero decidió regresar a Guatemala para abrir una academia de baile con amor, pasión e ilusión.

 

DESDE PEQUEÑA

“Cuando tenía 2 años y medio mis papás notaron que tenía cualidades y habilidades que había que desarrollar para poder convertirme en una bailarina y gimnasta, porque desde chiquita siempre estaba muy activa, crecí bailando y haciendo tricks gimnasia en cualquier lugar donde estuviera”, comenta Dominique.

Y así, comenzó su camino en diversas academias de Guatemala; su momento más alegre del día era cuando regresaba del colegio e iba a sus clases de baile.

La vocación de enseñar también estuvo con ella desde pequeña; ya que montaba sus propios shows en su casa, hacía la planificación, organización del evento, vestuario, rutinas, enseñar a sus amigas la rutina para que pudieran realizarla con ella.

“A veces lo hacía sola, a veces con amigas, o inclusive primas y siempre me gustó”, remarca la bailarina.

Dominique es una persona muy entregada a lo que le apasiona. Foto: La Hora/Cortesía.

“QUIERO ENSEÑARLE A LA GENTE”

Compartir sus conocimientos y amor por el baile fue algo que Dominique traía en la sangre; cuando era pequeña les comentó a sus papás que quería enseñarles a las demás personas.

“Fue así como desde chiquita tuve la oportunidad de poder ir a un orfanato en específico que estaba en zona 1 y al hospital de niños con cáncer, entonces los fines de semana montaba shows; llegaba, les enseñaba y hacía presentaciones para que ellos se distrajeran y divirtieran un rato”, relata.

No obstante, la experiencia no solo se redujo a eso, Dominique también les enseñaba las rutinas a los niños, montaba shows en fechas especiales como en Navidad. Estas actividades también le confirmaban a la bailarina que era lo que quería hacer: enseñar a la niñez y juventud de Guatemala.

Dominique combina el baile y la enseñanza en Avanz Dance Academy. Foto: La Hora/Cortesía.

AGRADECIMIENTO FAMILIAR

Un aspecto importante que resalta Dominique es su agradecimiento hacía su familia que siempre inculcó en ella el trabajar, el apoyo hacía sus sueños y brindarle la oportunidad para seguir creciendo profesional y personalmente.

Con mucho entusiasmo y una sonrisa asevera: “Soy una hija muy agradecida con esa bendición y apoyo que tuve de parte de ellos, nunca me canso ni cansaré de agradecerles porque gracias a ellos soy la persona que soy hoy, y las metas y logros que quiero cumplir”.

La academia ofrece distintos estilos de baile. Foto: La Hora/Cortesía.

EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO

Dominique estudió en la universidad en el extranjero, durante las mañanas asistía a sus clases, por lo que decidió buscar trabajo por las tardes que tenía tiempo libre.

“Quería un trabajo que no se sintiera como tal, sino que verdaderamente lo disfrutara, entonces encontré una academia de danza profesional en la que además inculcaban muchos valores”, comenta.

La dueña le comentó que sólo contrataba gente que estuviera certificada en la rama en Estados Unidos (EE.UU.), sin embargo, Dominique no se rindió y le pidió la oportunidad de poderle demostrar que podía ser parte del equipo de trabajo y así fue.

“Me tocó improvisar de cierta manera porque estaba recién llegada al país, improvisar con la ropa, llegué e hice la audición, ya en la noche recibí un correo de ella en el que decía que estaba impresionada de mis habilidades para el baile, mi chispa. Fue así como me dijo que haría una excepción conmigo y darme la oportunidad de certificarme con ellos por medio de la Institución de Danza de Arte de EE.UU.”, recuerda con mucha alegría.

Luego de la certificación, comenzó a impartir clases en dicha academia, luego estuvo en otros estados y academias de EE.UU. compartiendo sus conocimientos.

 

SUEÑO Y PASIÓN

Dominique rememora que desde pequeña les dijo a sus papás que quería ser maestra y que algún día sería dueña de su academia de baile porque ha sido una pasión que nació con ella.

Luego de su paso por el país norteamericano decidió que quería regresar a Guatemala y abrir esa academia con el mismo amor, pasión e ilusión que tenía desde chiquita.

Varias clases, varios estados, varias academias y muchísima experiencia convirtieron la ilusión de Dominique en realidad: Avanz Dance Academy.

“Yo siempre quise tener mi academia para poder transmitir a muchísimas personas y alumnas el amor que yo tengo por la danza, y estando en el extranjero me di cuenta que podía hacerlo (…) entonces dije voy a ir con la gente de mi país para que pueda recibir esto de mí y compartir mis conocimientos”, menciona.

Un aspecto importante que resalta Dominique es el agradecimiento hacia su familia. Foto: La Hora/Cortesía.

ARTE Y EMOCIONES

Dominique además de transmitir sus conocimientos en la materia busca que sus alumnas puedan adquirir el mismo amor que ella por el arte del baile, las emociones que se transmiten, el trabajo en equipo, valores y principios.

Agrega: “Creo que mi paso por varias academias tanto nacionales como internacionales me han ayudado a adquirir lo mejor de todas así ahora en mi academia lograr en mis alumnas disciplina dentro de las instalaciones, armonía entre estudiantes y personal ya que es muy importante que siempre se sienta esa conexión entre todos para un ambiente saludable en el que se pueda aprender”.

 

SEGUIR SUEÑOS

Para la bailarina la mayor enseñanza que quiere dejar a sus alumnas es que sigan sus sueños, cumplan sus metas y propósitos que tienen en la vida porque la danza es un deporte que deja muchos frutos si se aplica, así como enseñanzas en la vida.

“La danza es una disciplina que te forma como persona y como atleta”, remarca Dominique.

Por ello le gusta resaltar e inculcar en las personas que la danza no es solo una clase extracurricular, sino que es una semilla que va creciendo y lleva un proceso. Avanz Dance Academy busca que el mundo conozca la belleza que el arte del baile.

“Hay mucho por conocer y soy una persona que tiene las puertas abiertas para que vean como es, hacer amistades a largo plazo y crecer como personas”, finaliza la bailarina.

 

AVANZ DANCE ACADEMY

La academia ofrece los siguientes estilos de baile: Ballet, Tap, Jazz, Lyrico, Contemporáneo, Hip-Hop, Tumbling (Gimnasia), Leaps & Turns, Teatro Musical y Ballroom. Si deseas conocer más sobre ellos, las vías de comunicación son las siguientes:

Avanz Dance Academy. Foto: La Hora/Cortesía,

Página web
Redes sociales: Instagram, Facebook, Tiktok están como @avanzdanceacademy
Teléfonos: +502 4215-8866 y 2222-9800
Correo electrónico: avanzdancegt@gmail.com

¿Quieres ser parte de Nosotras LH y contarnos tu historia? Escríbenos al WhatsApp