¿La meditación evita reacciones como la de Will Smith?

Logo categoria

El incidente protagonizado por Will Smith en los premios Oscar 2022 se cumple exactamente hace dos semanas, la cachetada que surgió como reacción del ganador del premio de la academia por una “broma” del comediante Chris Rock hacía la esposa de Smith, Jada Pinkett, sigue siendo tema de conversación.

Desde entonces han surgido diversos sucesos alrededor de, comenzando por la misma noche, cuando minutos después Will Smith daba su discurso de agradecimiento tras ganar el Oscar a Mejor Actor Protagónico: «Estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea en este mundo. He recibido la llamada de amar y proteger a la gente, de ser un río para ellos», expresaba.

El sentirse de esta manera llega a ser una forma que no justifica las acciones de Smith, pero que de cierta manera explican por qué pudo haber actuado así contra Chris Rock. La pandemia del COVID-19 también ha añadido estrés, tensiones, ansiedades y sensación de querer abarcar todo en un solo momento. De acuerdo con la revista científica Social Cognitive and Affective Neurosciencie la meditación puede aliviar la ansiedad y la depresión, incluso puede funcionar como lo hace un antidepresivo.

La meditación es una de las actividades en las que quizá hemos querido incursionar, sin embargo, la interrogante ‘¿cómo empezar?’ llega a nuestra mente cada que lo intentamos. Meditar también es un hábito, por eso realizarlo se vuelve un poco más complejo, pero hay dos claves importantes: la constancia y querer hacerlo.

 

En el video te compartimos dos técnicas de meditación sencillas para que las apliques y comiences a adentrarte en materia.

Meditar es un hábito que nos puede ayudar y mucho en nuestras vidas. Diseño Roberto Altán/La Hora

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Diversas investigaciones y estudios han comprobado que la meditación no solo resulta beneficiosa para la mente, sino que también ayuda al equilibrio inmunológico, reduce notoriamente síntomas de dolores crónicos, mejora el insomnio, mejora al sistema nervioso, mejora la memoria y la calidad de vida.

Todos podemos practicarla para que nos ayude a sentirnos bien. Diseño/Roberto Altán

La meditación es un hábito que se adquiere con la consistencia y práctica, gracias a estos ejercicios podrás relajar tu mente, controlar la ansiedad y mejorar tu nivel de concentración.

Nos gustaría que en los comentarios nos compartas que ejercicios o acciones te ayudan a ti a relajarte.