Logo categoria

La tecnología ya es parte importante de nuestras vidas cotidianas, y un elemento de ella son los relojes inteligentes, también conocidos como ‘smartwatches’. Un gran aliado que nos brinda diversas funcionalidades para conectarnos con el mundo, al entretenimiento e incluso nos facilita la forma de ver y utilizar nuestro dispositivo móvil.

Si bien la diversidad de marcas y modelos que el mercado ofrece sobre este tipo de producto, la gran mayoría tienen ciertas funciones comunes, las cuales destaca el portal Hardwaresfera.

RELOJ

Como el nombre lo indica es la función principal dar la hora, pero también cuentan con las opciones de cronómetro, agenda y calendario, lo que ayuda a controlar y organizar de mejor forma nuestro tiempo.

La tecnología ya es parte importante de nuestras vidas cotidianas, y un elemento de ella son los relojes inteligentes, también conocidos como ‘smartwatches’. Diseño Roberto Altan /La Hora

ACTIVIDAD FÍSICA

Esta es otra función por la que estos dispositivos han tomado un auge cada vez mayor, ya que con funciones como la del podómetro que permite llevar un control de la distancia que recorres a diario, analiza el seguimiento de los recorridos, tiempo y cantidad de pasos.

Sumado a esto las versiones de smartwatches trae consigo aplicaciones de ejercicio que permite definir qué tipo de ejercicio estás realizando, controlar el tiempo, las calorías, el ritmo cardíaco y tener un mejor monitoreo de tus rutinas diarias.

Las versiones de smartwatches trae consigo aplicaciones de ejercicio que permite definir qué tipo de ejercicio estás realizando. Foto La Hora

REPRODUCCIÓN DE MÚSICA

El entretenimiento no se queda fuera de estos dispositivos, por eso ellos te permiten controlar la reproducción de la música, podcast o audio que estés escuchando cuando no puedas hacerlo desde tu celular. Es una función muy práctica para cambiar de canción, pausar, modificar el volumen o buscar en listas de reproducción.

 

Esta es una opción sencilla y práctica también para utilizar mientras haces ejercicio, es importante recordar que para esta función utilizar audífonos con bluetooth es necesario si quieres dejar el móvil a un lado.

El entretenimiento no se queda fuera de estos dispositivos, por eso ellos te permiten controlar la reproducción de la música, podcast o audio que estés escuchando cuando no puedas hacerlo desde tu celular. Foto La Hora

LLAMADAS Y NOTIFICACIONES SOCIALES

Una de las posibilidades principales de estos dispositivos ofrece es ver correos, mensajes de texto, en WhatsApp u otras redes sociales, así como el recibir avisos cuando está entrando una llamada telefónica al móvil vinculado al smartwatch. Algunos permiten responder directamente desde el reloj, sin embargo, no es el caso de la mayoría.

MONITORIZACIÓN

Muchos de estos relojes tienen sensores que ayudan a medir la respiración, pulsaciones y movimientos que una persona realiza mientras duerme; así también supervisa pulsaciones, oxigenación e incluso nivel de azúcar en la sangre durante todo el día (es importante recalcar que esto no sustituye a un médico especializaste y que cualquier valoración debe consultarse con expertos).

Como hemos mencionado el mercado en smartwatches está repleto de diversas opciones, donde los precios varían según cada marca o cantidad de funcionalidades que ofrezca, algunos de los criterios a tomar en cuenta a la hora de adquirir alguno deberían ser: diseño, funcionalidad, compatibilidad (con el celular) y forma de pantalla.

Como el nombre lo indica es la función principal dar la hora, pero también cuentan con las opciones de cronómetro, agenda y calendario. Foto La Hora / Diseño Roberto Altan/La Hora

A continuación, te compartimos algunas de las opciones más conocidas que puedes encontrar en el país, es importante que compruebes la compatibilidad de estos con tu smartphone antes de adquirir uno.

Diseño: María José Aresti/La Hora