La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que no tolerará la portación ostentosa de arma. Con ello difunden la captura de un hombre en Jalapa durante la celebración de un desfile hípico.
Los agentes policiales explican que procederán con la consignación de armas, incluso a aquellos que cuenten con licencia, al ser una prohibición general bajo la Ley de Armas y Municiones.
Tal fue el caso de Francisco «N», de 41 años. Su captura se dio en la calzada Juan José Bonilla, Jalapa. La policía le decomisó una carabina .223 marca Taurus. Francisco no contaba con licencia para dicha arma.

Además, el hombre portaba de manera visible una pistola Jericho del calibre 9 mm, junto con tres cargadores para los cuales sí presentó su licencia respectiva.
De acuerdo con la Ley de Armas y Municiones (Decreto 15-2009), quien porte arma de fuego de forma ostentosa será sancionado con suspensión de la licencia de portación por seis meses y una multa de hasta Q1 mil 500.
Esto según el artículo 131, que reitera que quienes ostenten una licencia de portación de arma deberán hacerlo de forma encubierta y sin ostentación.








