Logo categoria

En la actualidad las bodas se han transformado en eventos de grandes magnitudes, uno que requiere mucha organización, estudio, atención y carga de trabajo de tiempo completo. Y, muchas veces es normal que los novios no tengan idea de por dónde empezar o cómo hacerlo, y es allí donde aparece un término con el que nos hemos familiarizado cada día más: wedding planner, una persona que juega un rol fundamental en estos eventos.

 

Lili De Muralles, wedding planner, explica que este “es un profesional dedicado a facilitar la organización y planificación de un evento, asesorando a las parejas a tener las mejores opciones para su evento”.

La Escuela de Hotelería y Turismo (ESAH) en España menciona que esta persona se ocupa de básicamente todos los aspectos relacionados con la boda haciendo que toda la descarga de trabajo y esfuerzo para llevar a cabo la celebración de la boda recaiga en esa persona.

En la actualidad las bodas se han transformado en eventos de grandes magnitudes, uno que requiere mucha organización, estudio, atención y carga de trabajo de tiempo completo. Foto La Hora / Cortesía

UNA CELEBRACIÓN ÚNICA

Una de las características principales y que más resalta en las bodas actualmente es la autenticidad de cada una, por ello De Muralles recomienda la contratación del wedding planner con el fin de tener una persona que oriente a los novios a crear su concepto desde el inicio hasta el final del evento.

FUNCIONES DEL WEDDING PLANNER

“Se encarga de canalizar a todos los proveedores, brinda soluciones, se anticipa a cualquier eventualidad para poder garantizar a los clientes que disfruten de su día soñado”, explica la wedding planner.

Agrega que por ello esta profesional se encarga de los aspectos que van desde el lugar para la Ceremonia, localidad para el banquete, la cantidad de invitados que la pareja desea tener, el tiempo del evento, el menú, bebidas, amenidades, música, pastel hasta las invitaciones, y cualquier otro tema o eventualidad con relación a la boda.

Recomiendo a toda pareja que esté próxima a dar este paso en su vida, que antes de iniciar cualquier proceso sean asesorados por un experto como los wedding planners. Foto La Hora / Cortesía

UN APOYO RECOMENDADO

Si bien uno de los comentarios que usualmente se realizan en cuanto al tema de contratar o no un wedding planner para la organización de la boda se debe al gasto, sin embargo, De Muralles enfatiza en que tener a este tipo de profesional es que es una persona que “tiene a la mano un abanico de opciones de proveedores que llegan a garantizar la satisfacción completa de un evento, por lo que se recomienda cien por ciento tener este apoyo”.

Además, resalta que cada pareja pone mayor importancia a diferentes cosas, unos a la decoración, otros a la comida y bebidas, la música, etc. por eso la asesoría de este experto es de mucha utilidad durante el pre y proceso de este evento.

 

Los wedding planner también se encargan de hacer las recomendaciones e ideas pertinentes acorde a lo que los novios desean para el día de la boda, por ejemplo, elegir el lugar correcto acorde a diversos factores como cantidad de invitados, clima, diseño del lugar, etc.

De Muralles describe al wedding planner como la voz de los novios, ya que planifica, organiza y ejecuta el evento final; brinda soluciones, trabaja bajo el presupuesto que tengan asesorando con proveedores acordes al concepto de la boda que quieren tener; por eso puntualiza en la importancia de contar con estos profesionales y hacer uso de sus servicios.

“En mi experiencia, recomiendo a toda pareja que esté próxima a dar este paso en su vida, que antes de iniciar cualquier proceso sean asesorados por un experto como los wedding planners, quienes les ayudarán a ahorrar dinero, les harán sentir seguros de las decisiones que tengan que tomar, y sobre todo les permitirá disfrutar de un evento que debe ser memorable para todos”, manifiesta.

Las recomendaciones e ideas pertinentes acorde a lo que los novios desean para el día de la boda, por ejemplo, elegir el lugar correcto acorde a diversos factores como cantidad de invitados, clima, diseño del lugar, etc. Foto La Hora / Cortesía

¿CÓMO SABER SI ELEGÍ AL WEDDING PLANNER ADECUADO?

Por último, la experta brinda un consejo para poder determinar si se eligió al wedding planner adecuado, el cual es reunirte con 3 opciones, cuéntales cuáles son tus deseos de una boda soñada.

Quien te muestre tu sueño como su sueño propio, será el indicado, investiga su trabajo y referencias en redes sociales, y aunque no sea el más cómodo en precio, seguro puede ayudarte a optimizar la mayor parte de tu presupuesto porque tiene el conocimiento para guiarte a elegir a los proveedores indicados.

Diseño: María José Aresti/La Hora
Esta es la primera de una serie de notas que desde Nosotras LH te traeremos sobre el tema de bodas, así que te invitamos a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones.