Logo categoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con motivo de celebración la casa de moda francesa Stella McCartney dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que por primera vez en sus casi 100 años de vida la ratoncita animada más famosa dejará su característico vestido rojo con puntos blancos, para estrenar un traje con pantalón diseñado por la misma firma de moda.

De acuerdo con la información la nueva prenda de vestir de Minnie se estrenará de manera oficial en este mes de marzo, en dos ocasiones en concreto: para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y los 30 años de Disneyland París.

 

EL NUEVO OUTFIT

El diseño de nuevo traje diseñado por McCartney está compuesto por dos piezas: un blazer y un pantalón en colores azul con polka dots en un tono más oscuro, sumado a esto el moño también hace juego con las mismas tonalidades del traje y dejará a un lado las zapatillas amarillas para adoptar unas en azul oscuro.

 

De acuerdo con la casa de moda las telas para la fabricación del nuevo traje “será con materiales responsablemente producidos, ya que también apuesta por la sustentabilidad”.

El diseño de nuevo traje diseñado por McCartney está compuesto por dos piezas. Foto: Redes Sociales.

Además, con esto la diseñadora busca que el nuevo look de Minnie se convierta en “un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación”.

INSPIRADO EN LIDERESAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Por ello, el nuevo atuendo de este personaje de Disney tiene una fuerte inspiración en diversas lideresas políticas del mundo, aquí te contamos quienes son:

ANGELA MERKEL

Política alemana quien desempeñó funciones de canciller (así se conoce al jefe de gobierno de Alemania) durante los años 2005-2021, lo que la convirtió en la primera canciller alemana y ser un hito ya que ningún otro líder europeo ha estado más tiempo al frente de una administración como ella.

Angela Merkel desempeñó en funciones de canciller en Alemania. Foto: La Hora/AP.

Los estilos de la alemana se basaban en su mayoría en pantalones de vestir y blazers de diversos colores, un análisis que realizó la revista Forbes hace una analogía en la que menciona “la relación entre Angela Merkel y el blazer de tres botones es una bonita historia de amor”.

 

El artículo agrega que fue en 2015, cuando perfeccionó sus looks de traje pantalón combinando códigos de vestimenta masculinos con opciones de colores de moda, un estilo que definitivamente marcó un antes y un después en la moda política para las mujeres.

HILLARY CLINTON

Ex secretaria de Estado de los Estados Unidos durante 2009 a 2013, es una de las políticas y diplomáticas más conocidas no solo en Norteamérica, sino que alrededor del mundo. Una mujer con una vida llena de logros y que superó diversas barreras en un ámbito destacado por el predominio del género masculino.

Clinton se convirtió en la primera mujer en ser candidata a la presidencia de EE.UU. por uno de los dos principales partidos de dicho país en 2016, y además fue la primera mujer en ganar el voto popular en una elección presidencial estadounidense, aunque no alcanzará el puesto.

El cambio estuvo inspirado en lideresas alrededor del mundo, entre ellas la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton. Foto: La Hora/AFP.

Si bien desde sus primeras apariciones podíamos notar el estilo propio que la estadounidense tenía, en los últimos años al igual que Merkel ha optado por utilizar en sus apariciones públicas la combinación de blazers de diversos colores combinados con pantalones de vestir.

“La línea en A de sus blazers y abrigos envían un mensaje de elegancia; detalle que se complementa con el uso de americanas con grandes cuellos, lo cual favorece un mensaje de respetabilidad y poder”, explica Stylight.

KAMALA HARRIS

De forma más reciente una mujer que está en el foco del ojo público es Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, y que hizo historia en 2020 al ser la primera mujer que llega a ocupar un cargo de ese nivel en el país norteamericano.

Harris, hija de padres inmigrantes, también ha sido la primera persona negra y de ascendencia asiática en alcanzar el segundo cargo más importante en el gobierno estadounidense.

En la fotografía, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Foto: La Hora/AP.

Desde sus apariciones como fiscal y senadora se podía denotar su gusto por los trajes compuestos por dos piezas, con el pasar de los años fue sentado un estilo propio y que, a diferencia de Merkel o Clinton, primordialmente sus atuendos se basan en ser piezas monocromáticas -es decir de un mismo color tanto el blazer como el pantalón de vestir-.

Un experto para el Diario El Español explica que “no usa mucho color, se apoya en trajes de chaquetas (ya sea pantalones o en falda), y el uso de collares en diferentes variaciones, estilos que la vinculan desde sus tiempos en la universidad”.

 

Los trajes de pantalón se han convertido en un imprescindible y elemento básico en los guardarropas de mujeres líderes en la política, una proyección que ahora se traslada a una de las féminas más reconocida e influyente en el mundo de los dibujos animados y animación como lo es Minnie Mouse.

El look ciertamente ha traído consigo una serie de polémicas y opiniones diversas, por eso en Nosotras LH nos gustaría conocer tu opinión respecto al nuevo cambio de atuendo para este icónico personaje, déjalo en nuestros comentarios, ¡las leemos!