El baile estructurado va más allá de rutinas y ejercicio físico, aborda la salud corporal y mental de forma integral. Arte/Esteban Cardona/La Hora
Logo categoria

Las hermanas Ninette y Henrriette Saénz, ambas licenciadas y Master of Business Administration (MBA), cofundadoras de DanceLab, impulsan el Programa de Baile Estructurado para Super Fitness, Salud Física y Mental, creadoras del concepto, el cual destacan puede realizarse desde casa y sin la necesidad de utilizar equipo de gimnasio.

En entrevista para La Hora, las hermanas Sáenz, mencionaron que esta es una apuesta diferente a lo que existe convencionalmente en el mercado del bienestar físico, fundamentado en estudios científicos de destacadas universidades como Harvard, Stanford, Oxford y Cambridge.

“Ellos indican que el mejor ejercicio que el ser humano puede hacer es la práctica de baile estructurado que es nuestro programa”, afirman.

Además, mencionan que lo diseñaron considerando sus experiencias personales y al contar con un estudio de baile por más de cinco años, percibieron los beneficios de esta actividad.



Con cada hora que se práctica, la persona quema alrededor de mil calorías, lo cual equivale a cuatro horas de Zuma o Aérobicos, tres horas de correr o diez de caminata, agregan.

“Es una práctica de una alta quema de calorías que no se logra con ningún otro tipo de actividad física… por eso se dan resultados radicales en poco tiempo”, resaltan.

Las emprendedoras, además, fueron investigadoras científicas profesionales por muchos años, graduadas de la Escuela de INCAE; su motivación es una alta preocupación y pasión por la salud, así como el bienestar físico, incluyendo una salud mental satisfactoria.

Además, remarcan que sienten pasión por el mundo de las artes y la música.

Las hermanas Ninette y Henrriette Saénz, impulsan esta iniciativa con la que buscan influir en la salud de las personas. Foto La Hora

DIRIGIDO A PERSONAS CON ALTOS NIVELES DE ESTRÉS

Respecto al programa, resaltan que es dirigido a personas adultas o que trabajan como ejecutivos de ventas, empresarios, así como amas de casa con muchas responsabilidades y poco tiempo, pero que se preocupan por su salud y que esperan resultados positivos.

“Nuestro programa está dirigido a personas normales, como tú, como nosotros, como ustedes, para profesionales que manejan altos niveles de estrés, que estamos lidiando con un alto nivel de sedentarismo en esta pandemia, pasamos largas horas frente a un computador y requerimos de una actividad física y mental que nos ayude a efectivamente a mejorar nuestra salud corporal y eliminar el exceso de grasa”, explican.

Además de todos los beneficios en la salud, destacan que lo más importante es sentirse bien y felices, “todos necesitamos eso en este momento”.



CAMBIOS EN POCOS MESES

La idea es que todos puedan realizar este ejercicio desde casa, evitando riesgos, alcanzando los objetivos que se proponen, incluso divertirse con ellos.

“El programa brinda beneficios radicales que impactan de manera sorprendente, positiva en la salud, esto es para fitness, para mejorar la salud física y salud mental”, destacaron.

En 11 meses, por ejemplo, una persona de talla 12 de pantalón puede llegar a talla 6, practicando cuatro horas a la semana, en ese mismo lapso alguien con peso de 205 libras podría bajar 135.

Incluso, en sus casos han experimentado una mejoría considerable en la salud y considera que muchos pueden pasar de estar en depresión o con ansiedad a un estado de felicidad, con cambios palpables en dos meses.

Las creadoras del programa, compartieron resultados de una integrante de 46 años, en un mes con el Dance Lab Programa de Baile Estructurado. Foto La Hora

OFRECE MÚLTIPLES BENEFICIOS

Las entrevistadas destacan tres beneficios: fitness, salud física y mental.

Otro aspecto en el que aseguran esta práctica influye, es en el metabolismo, el cual se acelera hasta un 85%, además, se elimina grasa abdominal en pocos meses.

Con las rutinas también se pueden tonificar y fortalecer los músculos, eliminar dolores corporales, con una técnica de bajo impacto, que puede practicarse a cualquier edad.



También mencionan que estimula el sistema inmunológico en gran medida, rejuvenece, evitando enfermedades, incluyendo crónicas e infecciones.

Además, incide en el diámetro de la cintura, porque de acuerdo con las entrevistadas, con esta se determina si una persona es o puede ser propensa a la obesidad que afecta a millones de personas; se disminuyen los niveles de azúcar altos en la sangre de forma efectiva.

LA SALUD MENTAL ES IMPORTANTE

Las hermanas reiteran que para que un programa influya en el bienestar del ser humano, debe hacerlo también en la salud mental, “se pueden crear enfermedades solo en la mente… este programa de baile estructurado es el único ejercicio que elimina la depresión clínica sin pastillas”.

Además, invitan a seguir una vida saludable, con alimentación adecuada y procurando la paz mental.Resultados de practicar por 5 meses el Dance Lab Programa Baile Estructurado, participante de 46 años. Foto La Hora

PARTICIPANTES EXPERIMENTAN RESULTADOS

En la entrevista, tanto Ninette como Henrriette, mostraron los resultados de algunos de los participantes del programa y los avances que han obtenido, entre peso más saludable y un cambio de actitud, “no hay excusas, aquí todos podemos”.

“Solo son cuatro horas a la semana, nos divertimos, aprendemos, es bien divertido y efectivo”, recalcan.

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

Los participantes del programa, ya sea en vivo o en modalidad de vídeo, se reúnen 4 horas a la semana, 1 hora por día, incluyendo rutinas semanales de baile estructurado con una charla personal y tips de alimentación saludable, práctica y fácil de seguir.

Asimismo, incluyen un recetario con opciones saludables, cuya preparación toma poco tiempo, para que las personas cambien su estilo de vida a uno más saludable y práctico.



¿CÓMO INGRESAR AL PROGRAMA?

Como primer paso los interesados deben escribir al WhatsApp +504 3396-6650 y al correo electrónico: dancelabca@gmail.com, o a su cuenta de Facebook: Dance Lab CA Structured Dance Fitness Program, así como en Instagram al usuario dance_lab_fitness_program; el costo del programa es de US$65 o su equivalente en moneda local.

Este pago incluye todas las rutinas y seguimiento a cada participante para que alcance sus objetivos, y esto incluye: guía de alimentación saludable para acompañar su programa de ejercicio y seguimiento.

LOGRAR CAMBIOS ES POSIBLE

Finalmente, las entrevistadas enviaron saludos a todos sus conocidos y amigos en Guatemala: “queremos decirles que podemos lograrlo, podemos cumplir nuestros objetivos de salud y fitness”, animando a todos los que lo deseen a unirse al programa de Baile Estructurado, “no es imposible y sí se puede hacer”.

 

Artículo anteriorAhora Embajada de Rusia dice que solo enviarán Sputnik V (no Light)
Artículo siguienteTras cuestionamientos, COG asegura que ha invertido Q7 millones en Barrondo