El gigante estadounidense de los supermercados Walmart tranquilizó este martes a Wall Street al reajustar al alza sus previsiones de ganancias anuales. FOTO LA HORA: AP.
Logo categoria

MADRID
Agencia dpa/ (Europa Press)

Walmart México incrementó sus ventas comparables un 8.3% en febrero, mientras que sus ventas totales aumentaron un 10%, hasta 41.3 millones de pesos mexicanos (1.8 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

En el caso de Centroamérica, las ventas comparables subieron un 7.2% y las ventas totales (incluyendo el efecto de fluctuaciones de divisa), un 10%, hasta 9.2 millones de pesos mexicanos (401.142 euros). Sin tener en cuenta el efecto de dichas fluctuaciones, el crecimiento fue del 9.7%.

En total, el crecimiento de las ventas de las dos regiones alcanzó los 50.5 millones de pesos (2.2 millones de euros), un 10% más.

En el mes de febrero, Walmart inauguró un total de tres establecimientos en México y Centroamérica. En México abrió una bodega Aurrerá Express, en Monterrey, así como una tienda de descuento de Alajuela y otra en Guanacaste, ambas en Costa Rica.

Artículo anteriorOMS: obesidad se ha triplicado en todo el mundo desde el año 1975
Artículo siguienteWall Street se desploma por segundo día en fila