La empresa alemana de logística y correos Deutsche Post DHL. FOTO LA HORA: AP.
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Troisdorf (Alemania)
Agencia dpa

La empresa alemana de logística y correos Deutsche Post DHL informó hoy que busca consolidar su lucrativo negocio de servicios exprés con un programa de inversiones multimillonario.

El grupo Deutsche Post DHL indicó en la localidad alemana de Troisdorf, cerca del aeropuerto de Colonia/Bonn, que en el futuro se destinarán al año más de mil millones de euros (mil 107 millones de dólares) en centros de selección, aviones y vehículos, así como también en la formación de los empleados.

De acuerdo con la empresa, en años pasados fue una suma algo menor la destinada a este sector, pero no brindó una cifra concreta como para poder compararlas.

Por otra parte, la empresa comenzó a operar hoy oficialmente un nuevo punto de distribución, cuya construcción costó 123 millones de euros. Cada noche llegan al mencionado aeropuerto hasta 14 aviones de DHL Express.

La empresa ya operaba desde allí, pero ahora amplió sus actividades en este punto. El «hub» de servicios exprés más fuerte en Alemania y Europa sigue siendo la ciudad alemana de Leipzig, con hasta 70 vuelos por noche.

Los envíos urgentes son la rama de negocios más lucrativa para la empresa. Alrededor de 100 mil personas trabajan a nivel mundial en este sector de la empresa con sede en Bonn, lo que representa a uno de cada cinco empleados.

Sus grandes competidoras son UPS y Fedex. Los clientes son principalmente empresas que usan estos servicios para enviar contratos, dictámenes y repuestos con un tiempo de entrega garantizado.

En comparación con el correo normal y los servicios de paquetes regulares, el servicio exprés es mucho más caro, y por eso mucho más lucrativo para el prestador.

Durante mucho tiempo, los clientes privados tuvieron en este modelo de negocios un rol apenas secundario, pero debido al boom del comercio online se vuelven cada vez más importantes. Cuando las personas particulares compran objetos costosos de electrónica o bicicletas de lujo, por ejemplo, suelen privilegiar el sistema de envíos exprés.

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