Logo categoria

Por MICHAEL LIEDTKE
SAN FRANCISCO
Agencia (AP)

El pionero de streaming de música Spotify debuta hoy en los mercados de valores de Nueva York, donde descubrirá si los inversionistas le ven como una superestrella naciente o un éxito pasajero.

La salida al mercado de la compañía sueca arrojará luz sobre el servicio de música continua por internet, un terreno aún en evolución que trata de atraer a la gente a la idea de que es mejor subscribirse para tener acceso a millones de canciones que comprar álbumes o canciones individuales.

El director general Daniel Ek trató de calmar las expectativas, diciendo que espera un camino accidentado.

«No tengo dudas de que habrá altibajos mientras continuamos innovando y estableciendo nuevas capacidades”, dijo Ek en un blog publicado ayer.

«Nada sucede en línea recta: los últimos 10 años sin dudas me lo han enseñado”.

Spotify ha conseguido 71 millones de subscriptores en todo el mundo hasta ahora y busca aumentar la cifra a 96 millones para el final del año.

En comparación, el servicio similar de Apple tiene 38 millones en casi tres años. Una lista de otros competidores que incluye Google y Amazon ofrece servicios similares, creando el espectro de que Spotify sea barrido por rivales mucho más ricos.

Artículo anteriorBandeada en InSight Crime
Artículo siguienteGrecia recibe 180 millones de euros para ubicar a migrantes