Logo categoria

POR REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Como parte de su responsabilidad social, Embutidos Santa Lucía y la Academia Culinaria de las Américas (ACAM) llevarán este 30 y 31 de octubre el tradicional fiambre blanco a diferentes instituciones benéficas para que más guatemaltecos puedan disfrutar de este platillo propio de la época. En total se elaborarán 1,400 libras de fiambre blanco.

María José Castillo, gerente de Mercadeo de Embutidos Santa Lucía, que cuenta con el portafolio más amplio para elaborar fiambre, explicó que realizan esta actividad junto con ACAM desde hace cuatro años, como parte de la responsabilidad social de ambas empresas.

Los platos de fiambre blanco se distribuirán a lugares como San Vicente de Paúl, en zona 1 y zona 5, REMAR, Cabecitas de Algodón y Antigua Guatemala, entre otros puntos.

“Para Embutidos Santa Lucía es una bendición poder compartir este delicioso fiambre”, indicó Castillo.

En tanto el chef Raphael Girod, instructor de ACAM, comentó que contarán con el apoyo de alumnos de primero para elaborar este platillo por el tiempo y trabajo que se requiere. “Así les enseñamos a hacer producción en grande”, indicó.

La elaboración de este platillo ya dio inicio, y son días de arduo trabajo picando, cociendo y sazonando cada uno de sus ingredientes. Las porciones serán repartidas antes del 1 de noviembre.

Artículo anteriorCai Guo-Qiang, tributo en pólvora a los grandes maestros del Prado
Artículo siguienteBanco Azteca Guatemala celebra diez años de trayectoria en el país