Logo categoria

POR REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@ lahora.com.gt

La compañía confirma su compromiso de inclusión financiera para todos los guatemaltecos y su desarrollo en el país Banco Azteca ha invertido en Guatemala más de Q600 millones en los últimos diez años.

Banco Azteca, S.A. Institución de Banca Múltiple, comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar en las comunidades en las que opera, y subsidiaria de Grupo Elektra (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), celebró su 10º aniversario en Guatemala confirmando su compromiso con el desarrollo del país.

Banco Azteca nació con la vocación de incluir dentro del sistema financiero a aquellos que tradicionalmente han sido excluidos. Es así, que en sus diez años de historia, Banco Azteca Guatemala ha crecido para llevar servicios bancarios a más de 750 mil personas, a través de una red de 174 agencias, en los 22 departamentos del país, con más de 2 mil empleados al servicio de sus clientes.

Banco Azteca orienta todos sus esfuerzos para ser un banco incluyente para todos los guatemaltecos, y con el afán de cumplir con la inclusión financiera en el país, es el único Banco con un modelo de negocio dirigido a otorgar préstamos para aquellos que sueñan con desarrollarse personal y profesionalmente. Los servicios brindados por el banco son el soporte para un segmento de la población que está emergiendo y ayudan a elevar su calidad de vida y el de sus familias, a través del crecimiento y el éxito de sus negocios.

“Es un honor celebrar estos diez años de historia de Banco Azteca en Guatemala. Nos esforzamos día a día para cumplir los sueños de nuestros clientes brindado los servicios más modernos y de cobertura en todo el país. Es nuestro objetivo incluir al sistema financiero a todos los guatemaltecos que quieren construir en pro del desarrollo del país y de toda la sociedad”, comentó David Suárez, director general de Banco Azteca América Latina.

Como parte de la inversión en el país y en la sociedad, Banco Azteca colabora con las comunidades donde opera, y cree en la importancia de fomentar el desarrollo social y económico de las mismas. Por ello, lleva adelante el programa Aprende y Crece, que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas y promover una cultura emprendedora. Aprende y Crece inició actividades en 2015 y ha beneficiado a más de 75 mil niños, jóvenes, adultos, mujeres, emprendedores y empresarios guatemaltecos.


Hitos históricos de Banco Azteca en Guatemala:

• En 2007, Banco Azteca inició operaciones en el país con un aporte de capital de Q105 millones. Actualmente, el Banco ha invertido en el país es más de Q600 millones.

• El inicio de operaciones de Banco Azteca en Guatemala en el año 2007, marcó un hito en la apertura de bancos en Latinoamérica. Se inauguraron 75 agencias, dando cobertura a nivel nacional a los 22 departamentos del país. A finales de ese mismo año, Banco Azteca contaba ya con más de 100 agencias. Hoy se cuenta con 175 agencias en nivel nacional.

• Los clientes fueron creciendo conforme crecía la confianza en la institución: luego de la apertura en 2007, para fines de ese año en Guatemala, la cartera de clientes era de 100 mil. En el año 2012, el número de clientes superaba los 500 mil; y al día de hoy son más de 750 mil clientes.

• En el 2007, Banco Azteca contaba con un equipo de trabajo conformado por 773 personas. Con el desarrollo del negocio se llegó a más de 1,000 empleados en el 2012. Actualmente, son más de 2 mil colaboradores guatemaltecos.

• En el 2017 la calificadora de Riesgos Internacional Fitch Rating mejoró la calificación de riesgo a Banco Azteca Guatemala de BBB+(gtm) a A+(gtm) y F1 (gtm) con Perspectiva Estable.

• En 2016 Banco Azteca obtuvo reconocimiento como “TOP BRAND” en Guatemala.

• Banco Azteca fue reconocido en el año 2015 y 2016 como una de las mejores empresas para trabajar “GREAT PLACE TO WORK”.

Acerca de Banco Azteca

Es una institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, créditos grupales y préstamos prendarios, tarjetas de crédito y opciones de depósito e inversión. Además de México, opera también en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú. En sus 15 años de operación en México, Banco Azteca ha sido una institución comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permitan generar progreso y bienestar a las familias de bajos ingresos. Con sus 1,735 sucursales, Banco Azteca tiene la segunda mayor red bancaria en México.

Artículo anteriorEmbutidos Santa Lucía compartirá tradición del fiambre con instituciones benéficas
Artículo siguienteÁguilas derrotan a Estrellas en la Liga dominicana