Logo categoria

Berlín
Agencia/dpa

El temor por la estabilidad en la eurozona ante la crisis griega incidió menos de lo esperado en el clima de inversión en Alemania, que cedió ligeramente en el mes de julio, informó hoy el instituto de investigación económica ZEW.

El índice del ZEW cayó por cuarto mes consecutivo, de 31,5 puntos en junio a 29,7 puntos en junio. Los analistas esperaban una caída a 29 unidades.

«Ni las dificultades sobre la crisis de la deuda soberana de Grecia ni las turbulencias en los mercados financieros chinos parecen haber impresionado a los expertos del mercado financiero», dijo el director de la entidad, Clemens Fuest.

«Pese al ligero declive del indicador, el panorama económico de Alemania sigue siendo positivo», resaltó.

El barómetro se confeccionó en base a consultas de 223 inversores de la mayor economía de Europa con la crisis de la deuda griega de trasfondo y las fuertes correcciones que sufrieron las acciones en China.

«Parece que los inversores alemanes han adoptado la postura de que la crisis griega e incluso una posible salida de Grecia de la zona euro no perjudicarían a la economía alemana», estimó el jefe economista del ING Bank, Carsten Brzeski.

El indicador del ZEW que mide la percepción de la situación actual de la economía subió de 62,9 puntos en junio a 63,9 unidades en julio. Por el contrario, los economistas habían vaticinado un retroceso a 60 enteros.

Sin embargo, el barómetro del ZEW sobre la percepción de la situación en la eurozona cayó al nivel más bajo de siete meses, de 53,7 a 42,7 puntos, en contra de los 51,1 puntos pronosticados por los expertos.

 

Artículo anteriorNuevo software resuelve disputas jurídicas por internet
Artículo siguienteEE. UU.: Bajan ventas minoristas en junio