Logo categoria

LONDRES
Agencia AP

En uno de los mayores casos de arbitraje de la historia, la demanda fue presentada por una filial de GML Ltd., antiguamente Group Menetap Ltd., una tenedora financiera que era la mayor accionista de Yukos Oil Co. La demanda pedía 103.500 millones de dólares a Rusia.

El ex jefe ejecutivo Mijail Jodorkovsky había convertido a Yukos en la mayor petrolera propiedad de inversionistas de Rusia tras el colapso de la Unión Soviética.

GML afirma que la Corte Permanente de Arbitraje concluyó que la Federal Rusa trató de llevar a Yukos a la bancarrota y apoderarse de sus activos y que estaba decidida a hacer lo que fuera necesario para conseguir su objetivo.

Tim Osborne, director ejecutivo de GML, dijo que el fallo representa un «importante paso de avance» para los accionistas de la compañía.

«Los accionistas mayoritarios de Yukos Oil se quedaron sin compensación por la pérdida de su dinero cuando Rusia expropió ilegalmente a Yukos», dijo en una declaración. «Es un gran paso de avance para los accionistas mayoritarios, que han estado batallado 10 años por esta decisión».

Artículo anteriorUniversidad replica partes de instrumentos en 3-D
Artículo siguienteArgentina seguirá dialogando con mediador por deuda